Hace menos de una semana que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño comenzaba la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola y lo hacía en su casa ante el Rocasa Gran Canaria (27-33).
El siguiente paso a dar para el conjunto gallego será la decimotercera jornada. En ella, el Conserva Orbe Rubensa viajará hasta tierras ilicitanas para enfrentarse al Atticgo Bm Elche, el viernes 29 de diciembre a las 20:30 horas en el Esperanza Lag. Este encuentro está marcado como el “Partido Estrella” y será retransmitido por Teledeporte.
El equipo porriñes, tras las dos victorias de la semana pasada, se encuentra en quinta posición con 16 puntos y con opciones a todo. Un puesto más arriba están las valencianas con 18 puntos en total.
En la ida, el equipo de Rocamora se imponía con contundencia a un Conservas Orbe Rubensa (23-32) mermado, en ese momento, por las bajas de varias de sus jugadoras. Ahora buscan darle la vuelta y sumar una nueva victoria antes de que acabe el año.
Ismael Martínez hacía un balance de la situación del equipo antes del encuentro del viernes, “el equipo está muy bien, las dos últimas victorias fueron muy importantes para nosotras” y destacó el gran papel que hicieron sus jugadoras en los dos partidos “la gente está enchufada y con mucha confianza, lo cual es muy buena noticia”.
El técnico del primer equipo asegura ir “con confianza ante un rival que es de los mejores equipos de esta liga”. El conjunto gallego, explicaba el entrenador del Conservas Orbe Rubensa, buscará “sacar este partido, que les acercaría un poquito a la zona más altas y les daría mucha confianza para lo que viene”.
Por último, Martínez confirmaba la baja de uno de sus pilares defensivas, Inés Hernández, que no viajará con el equipo a causa de lesión.