El equipo dirigido por Ismael Martínez tiene su primera cita del año con el “Partido Estrella” de la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola. El Pabellón Municipal de O Porriño acogerá el encuentro entre las locales, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, y el Replasa Beti-Onak a las 18:30 horas.
En la última jornada, disputada el 29 de diciembre de 2023, ambos equipos no pudieron sumar a la clasificación. Por un lado, el equipo de O Porriño perdía por la mínima ante el Atticgo Bm Elche (23-22) y por otro, las navarras no pudieron contra el Costa del Sol Málaga (24-31).
Para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño este encuentro tiene especial importancia para poder mantener el quinto puesto en la tabla y sumar dos nuevos puntos a los 16 con los que ya cuenta. Las gallegas doblan en puntos al Replasa que está situado en el noveno puesto con ocho puntos.
Aún así, el partido de ida que se disputó en septiembre en la casa del Beti-Onak, a las porriñesas les había costado conseguir la victoria. Finalmente, el resultado quedaba con un 18-21 a favor del Conservas Orbe Rubensa.
Tras unas semanas de descanso, el técnico del conjunto gallego, Ismael Martínez, hacía un balance de como se encontrada el equipo, “estamos dolidas por cómo se dio la derrota en Elche, creo que hicimos un gran partido y lo dimos todo para ganar. Esto nos hace estar un poco descolgadas de esos cuatro primeros puestos.”
Dejando eso atrás y centrados en el partido de este sábado, Martínez analizaba el encuentro como “un partido con muchos alicientes.” El primero de ellos es que el Conservas Orbe Rubensa se enfrentará de nuevo a las navarras la semana que viene en un “partido clave” para la clasificación a la Copa de la Reina. El entrenador porriñés explicaba que “tiene para nosotros un valor tremendo, por eso creo que no enseñaremos todas las cartas”, aun así remarcaba que “intentaremos plantear un partido en el que seamos superiores y dominemos los ritmos de juegos.”
El equipo se encuentra en un buen momento y Isma cuenta con que sea la misma convocatoria que el partido ante el Atticgo Bm Elche, teniendo en cuenta que Inés Hernández continua de baja.