29.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Caro Bono (3), Mica Casasola (3), Alicia Campo (1), Malena Valles, Aitana Santomé (1), Aroa Fernández, Maider Barros (5), Sarai Samartín (6), Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi (5), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (1), Marta Martínez, Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
25.- Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (2), Inoa Lucio (1), María Prieto (10), Laura Bazco, Lorena Téllez, Irene Botella (2), Teresa Álvarez, María Antón, Martina Romero (1), Marcela Arounian (3), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (4), Claudia Moreno, Carmen Sanz y Alicia Robles.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 9-8, 12-10, 14-14, DESCANSO, 18-16, 21-20, 22-23, 24-24, 27-25, 29-25.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Thais Fermo. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a Irene Botella, Marcela Arounian, Savina Bergara, Amaia González de Garibay y Sergio Escudero.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Pabellón Municipal de O Porriño acogía este viernes 16, un partido esencial para definir la zona noble de la Liga Guerreras Iberdrola. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid eran los protagonistas del “Partido Estrella” de la jornada
A las 21:00 horas bajo el himno porriñés arrancó el encuentro que enfrentaba a la mejor defensa contra el mejor ataque. El Caja Rural puso en marcha el balón con Elba Álvarez dirigiendo el primer ataque que el Conservas Orbe Rubensa impedía su transformación en gol.
Sin embargo, las visitantes no tardaron en sumar. La encargada fue Amaia González de Garibay que batía a Ayelén Rosalez en contrataque. El primer tanto de las porriñesas tampoco tardaría en llegar de la mano de Carmen Prelchi.
La igualdad entre ambos se podía apreciar ya en los primeros cinco minutos, donde el marcador mostraba un 2-2. El tiempo transcurría y el intercambio de goles no permitía a ninguno de los dos liderar el marcador.
Malena Valles estaba sabiendo leer bien la defensa rival y con el juego con la pivote ponían a dos goles de diferencia a las locales (min. 10:51). En estos minutos, el Conservas Orbe Rubensa cogía las riendas del partido, donde su portería con Ayelén Rosalez estaba siendo un dolor de cabeza para el ataque del Caja Rural.
En esta primera parte, las porteras estaban siendo claves. Por un lado, Carmen Sanz para las vallisoletanas y, por otra lado, la internacional argentina, Ayelén Rosalez con las porriñesas. A falta de diez minutos para finalizar el primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa mandaba en el marcador con un 9-8. Sin embargo, tres minutos después con dos goles de Irene Botella, las de Valladolid empataban de nuevo el partido.
En los últimos dos minutos, las locales se encontraban en una situación de superioridad tras la exclusión de Irene Botella (min. 27:48). Aun así consiguieron empatar y al verlo, Ismael Martínez solicitó tiempo muerto (min. 29:33) para buscar el gol que les permitiese irse ganando al descanso. Sin embargo, no pudo ser y el primer tiempo terminó con un 14-14.
La segunda parte empezó con las gallegas atacando. Ninguno de los dos equipos se separaba en el electrónico, pero la defensa porriñesa con la portería acompañando, les permitió correr al contrataque y volver a ponerse a dos de diferencia.
El Caja Rural entró en un bucle de errores que el Conservas Orbe Rubensa aprovechó para coger la renta de cuatro goles -la máxima del partido-. Sin embargo, las visitantes no bajaron los brazos y consiguieron volver a ponerse por delante con el gol de Inoa Lucio (min.10:59). Ante ello, Isma Martínez volvía a solicitar tiempo muerto.
Llegado el ecuador, la balanza se decantaba hacia el Caja Rural Aula Valladolid (22-23). El Conservas Orbe Rubensa se encontraba con una defensa rival fuerte y profunda que les estaba llevando a cometer errores.
A pesar de las impresiones, el empate volvía a aparecer con Caro Bono anotando desde la línea de penalti. Casasola también se sumaría para poner al conjunto porriñes de nuevo ganando. Junto a la mejora en ataque, el Conservas Orbe Rubensa ajustó también su defensa. Las de Miguel Ángel Peñas se encontraban sin ideas y en el 23:19, el técnico vallisoletano pedía tiempo muerto.
A cinco minutos de que sonase la bocina final, las de O Porriño ganaban con un 27-25. Los últimos ataques estaban rozando el pasivo. Con el tiempo en su contra, las del Caja Rural adelantaron su defensa, pero el Conservas Orbe Rubensa sumó un nuevo gol a su cuenta. El partido ponía punto y final con la parada de Ana Palomino que fue clave para que el conjunto local obtuviese la victoria con una renta de cuatro goles (29-25).