Los derbis siempre son partidos en los que hay un plus de emoción. Unos partidos especiales, tanto para jugadoras como para aficionados. En esta temporada, el balonmano gallego ha podido disfrutar de hasta en cuatro ocasiones del “Derbi das Nosas”, empezando en la Supercopa de Galicia, fase regular de la liga y el pasado domingo con la ida de los cuartos de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés se enfrentaron el pasado día 21 en Pabellón de A Sangriña. Un partido donde las porriñesas llevaron las riendas en todo momento y no dieron opción a las guardesas a darle la vuelta al marcador. Pero, con el nuevo modelo de competición, la victoria del conjunto dirigido por Ismael Martínez solo asegura el hecho de jugarse una prórroga, en caso de que su equipo no gane en el tiempo reglamentario.
Por tanto, el domingo, 28 de abril, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Mecalia Atlético Guardés jugarán uno de los encuentros más igualados de los cuartos de los play-off. Será a las 14:00 horas en el Pabellón Municipal do Porriño y se retransmitirá en directo por Teledeporte como el “Partido Estrella.”
Además, el Club Balonmano Porriño montará una zona fan con actividades, comida y música de la mano del DJ local, Keva. Todo con el objetivo de que todos los y las amantes del balonmano disfruten antes y después de un auténtico evento del balonmano gallego.
A falta de un par de días, Ismael Martínez explica que el equipo se encuentra “reforzado de moral, después de una victoria muy sufrida y en campo contrario.” A pesar de haber ganado en un campo tan complicado como es A Sangriña, añadía que “tal como es el formato, al final nos va a exigir volver a dar nuestra mejor versión. Lo único que hemos asegurado es una prórroga.”
Con respecto al partido de ida, el entrenador del primer equipo cree que las claves para mejorar pasan por tener que “estar mejor en algunas fases del juego como en el repliegue y ser más eficaces en el control de oponente.”
Esta temporada, los partidos del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño están contando con un gran ambiente, que ha ido creciendo con el paso de las jornadas. Por ello, Martínez añadía que “esperamos un ambiente maravilloso en nuestro pabellón. La gente se está movilizando y creo que nuestra base está completamente fidelizada. No es casualidad venir al pabellón y que haya un ambiente extraordinario, pero creo que esto va a ser una fiesta y vamos a intentar regalarle a nuestra gente nuestra mejor versión.”
El contemplarse en una hipotética semifinal “sería algo histórico” apuntaba Martínez.