El conjunto de O Porriño viene de hacer una temporada histórica. Ha conseguido su mejor clasificación en la División de Honor Femenina con un cuarto puesto en la fase regular y la clasificación a las semifinales por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, además de su vuelta a la fase final de la Copa de la Reina.
El miércoles, 15 de mayo, se jugarán una de las plazas para estar en la soñada final. Tras ganarle por la mínima al Atticgo Bm Elche el pasado 4 de mayo en la ida disputada en el Pabellón Municipal de O Porriño, ahora les toca firmar una victoria o un empate en casa de las ilicitanas para no depender de una prórroga. El encuentro dará comienzo a las 20:00 horas en el Pabellón Esperanza Lag.
Ambos equipos vienen de disputar la Copa de la Reina celebrada este fin de semana en Donosti (San Sebastián). Tanto el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño como el Atticgo Bm Elche cayeron en los cuartos de final ante el Caja Rural Aula Valladolid y el Costa del Sol Málaga, respectivamente. Tras el torneo, Ismael Martínez hacía un balance de lo sucedido, “la realidad es que venimos de una decepción en la copa. No hemos estado a nuestro nivel.”
Una vez pasado el trago, el técnico del Conservas Orbe Rubensa valoraba el próximo partido que supone “un sueño en la historia del club.” Es consciente de que es “un encuentro muy complicado, pero la gente está muy concienciada.” En relación al estado de las jugadoras, Isma marca como dudas a Paulina Buforn y a Aitana Santomé de cara al partido del miércoles, ambas se encuentran con molestias.
“Vamos a intentar ser competitivas y dar nuestra mejor versión ante un equipo llamado a ganar todos los títulos” valoraba y apuntaba el hecho de que “tenemos asegurada una prórroga en la que valoraremos cómo dosificar los esfuerzos, pero vamos a intentar sacar el partido sin depender de ella.”