36.- Conservas Orbe Zendal Bm Porriño: Ekaterina Zhukova (1), Caro Bono (4), Mica Casasola (8), Alicia Campo, Malena Valles (1), Aroa Fernández, Maider Barros (7), Sarai Samartín, Paulina Buforn (7), Maddi Bengoetxea (2), Daniela Moreno (1), Lucía Laguna (5), Ayelén Rosalez, y Ana Palomino
25.- Elda Prestigio: Lucía García (1), Lora Sarandeva (1), Sol Azcune (1), Agda R. Gonçalves (2), Joana Bolling, Sofia Rivadeneira (1), Elena Cuadrado (4), María Rodríguez, Beatriz Escribano (7), Claudia Martínez (1), Paula Lluch (5), Aitana Pastor (1), Paula Molano (1), Meriem Ezbida y Virginia Fernández.
Marcador cada 5 minutos: 5-3, 7-4, 10-5, 13-7, 16-8, 17-12 (DESCANSO), 22-15, 24-18, 27-21, 31-22, 33-23 y 36-25.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso de la Federación Territorial de Galicia-
Por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño excluyeron a Paulina Buforn, Maddi Bengoetxea y Aroa Fernández. Por otro lado, del Elda Prestigio excluyeron a Sol Azcune, Aitana Pastor, Lucía García y Beatriz Escribano.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Al comienzo del partido se realizó el “minuto de no juego”, en señal de protesta y repulsa a la violencia de cualquier tipo en nuestro deporte.
En el Pabellón Municipal de Porriño retomaba la actividad balonmanística después del parón por la disputa del europeo, retornar después de ese periodo de inactividad siempre resulta complicado, pero el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño era consciente de la importancia del encuentro y saltó a la pista muy concentrado, logrando encauzar el partido desde el pitido inicial.
Los primeros parciales 5-3, 7-4 y 10-5 dejaban claro que el equipo local quería resolver el partido lo antes posible, con Aroa como novedad en el segundo defensivo el Bm. Porriño mostraba una solidez que permitía a Ismael Martínez rotar a todas sus jugadoras, logrando ventajas cómodas dominando los siguientes parciales hasta llegar al descanso con un 17-12 para el equipo local.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, sumándose al acierto local la portera Ana Belén Palomino que impulsaba a su equipo a ir aumentando las diferencias con parciales 22-15, 24-18 y 27-21.
El Elda apostó por jugar con 7 jugadoras de pista en la segunda parte y se atascó del minuto 45 al 50, rompiendo definitivamente el encuentro llegando al minuto 50 con un 31-22 que dejaba claro que los dos puntos se quedarían en casa.
Los últimos 10 minutos fueron placidos para las locales logrando reengancharse a la competición de la mejor manera posible. Día de fiesta en Porriño previa al mejor derbi de la historia de la historia del balonmano femenino gallego.