Conservas Orbe Zendal Porriño ha hecho historia consiguiendo clasificarse por vez primera para la final de la EHF European Cup, que llevará a las de Ismael Martínez a afrontar la decisiva eliminatoria por el título europeo los próximos 10 y 17 de mayo, con orden aún por determinar -se conocerá en el sorteo que tendrá lugar este martes a las 11:00h-. El equipo gallego logra así un nuevo hito para el balonmano femenino en Europa y se prepara para tratar de sumar un trofeo histórico a sus vitrinas.
Esta gran noticia para nuestro representante español en la EHF European Cup femenina con esa clasificación histórica para la lucha final por el título vendrá acompañada de una necesaria modificación en las fechas del play-off de la Liga Guerreras Iberdrola. Y es que, ese 10 de mayo en el que las porriñesas se encontrarán disputando el duelo de ida de esa finalísima europea, es también la fecha que estaba prevista inicialmente para la vuelta de los cuartos de final de esa fase definitiva por el trofeo de la competición doméstica.
Por tanto, y en acuerdo alcanzado por la Asamblea General, Conservas Orbe Zendal Porriño disputará, finalmente, esos cuartos de final ligueros el 7 y 14 de mayo. Esta modificación de la fecha del encuentro de vuelta de cuartos de Liga sólo afecta al conjunto gallego y a su respectivo rival, manteniéndose invariable la del resto de partidos, que se jugarán los días inicialmente previstos: 7 y 10 de mayo.
Por ello, habrá que esperar hasta el 14 de mayo para conocer a todos los equipos que accederán a las semifinales ligueras, fijadas para el 21 y 24 de mayo. Mientras, la batalla final por el título de la edición 24/25 de la Liga Guerreras Iberdrola tendrá lugar el 28, 31 de mayo y 7 de junio, al mejor de tres partidos.
fuente: Real Federacion Española de Balonmano.