El seleccionador de las Guerreras Junior, Joaquín Rocamora, ha ofrecido una nueva lista de las jugadoras convocadas para la próxima actividad, que tendrá lugar en Almería, entre el 18 y el 24 de abril. Allí se enfrentarán a Polonia después de medirse el pasado mes de marzo en Elche ante el Balonmano Morvedre y el Visitelche.com Elche.
En la lista de 16 jugadoras convocadas, la Liga Guerreras Iberdrola tiene una importante presencia con 7 de ellas militando actualmente en la máxima categoría nacional de balonmano femenino.
Las 16 jugadoras convocadas por Joaquín Rocamora son:
- Portería | Lucía Alonso (Unicaja Banco Gijón) y Carlota González (Uneatlántico Pereda)
- Central | Zaira Benítez (Elda Prestigio) y Nerea Canas (San Sebastián de los Reyes)
- Lateral Izquierdo | Júlia Nuez (Handbol Sant Quirze), Raquel Moré (Fundació Handbol Sant Vicenç) y Paola Bernabé (Vistelche.com Elche)
- Lateral Derecho | Aileen Ripa (Gurpea Beti-Onak) y Amagoia Laínez (Rodríguez Cleba)
- Extremo Izquierdo | Andrea Iguacel (Ikasa), Elena Amores (Elda Prestigio) y Laura Sánchez (Málaga Costa del Sol)
- Extremo Derecho | Carme Castro (Conservas Orbe Rubensa Porriño) y Nerea Solares (Rodríguez Cleba)
- Pivote | María Zaldúa (Salud Tenerife) y Almudena Gutiérrez (Málaga Costa del Sol)
Joaquín Rocamora ha citado a las jugadoras el 18 de abril en Málaga, desde donde se trasladarán a la localidad almeriense de Retamar, el lugar de concentración para el combinado nacional durante toda la semana. Las Guerreras Junior disputarán dos partidos frente a Polonia que se celebrarán en el Pabellón Municipal de Viator (Almería). El primero de ellos será el viernes 22 de abril a las 18:00h. y el segundo al día siguiente, el 23, también a las 18:00h.
Precisamente, esa misma semana las Guerreras disputarán los dos últimos partidos clasificatorios para el Campeonato de Europa ante Eslovaquia (20 de abril) y Portugal (24 de abril).
El seleccionador nacional, Joaquín Rocamora, ha asegurado que están “con muchas ganas” de esta nueva concentración. “El hecho de jugar contra un equipo como Polonia nos va a servir realmente para testear el trabajo que hemos hecho tanto en Elche como en el viaje a Rumanía. Creo que va a ser muy bueno y nos va a ir muy bien en Almería, donde vamos a poder seguir dotando de valor competitivo a este grupo. Las chicas llegan, a priori, en buen momento a pesar de las bajas que hemos tenido. Como digo, estamos con muchas ganas de este doble enfrentamiento contra Polonia”, ha añadido.