El pasado 15 de abril se puso fin a la liga regular, en la que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño hizo un gran papel y terminó posicionado en quinto lugar con 12 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Ahora comienza el play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola con los cuartos de final divididos en dos partidos (ida y vuelta). De esta forma, este sábado, 29 de abril, a las 20:00 horas el Pabellón Municipal do Porriño acogerá el primer encuentro de estos cuartos entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Atticgo Bm Elche.
Ambos equipos se conocen muy bien, ya que en esta temporada se han enfrentado en hasta tres ocasiones. En la ida y vuelta de la liga regular, en las cuales el equipo porriñés se impuso con un resultado de 21-26 (ida) y 22-20 (vuelta), y en el partido clasificatorio a la pasada Copa de la Reina y en el que el conjunto ilicitano obtuvo el pase con un resultado de 20-22. Por tanto, podemos ver que las de Val da Louriña llevan ganado dos de los tres encuentros, pero la igualdad está clara.
Con un play-off por delante, Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, incidía en la ilusión que se respira en el equipo ya que “al final es una opción única para el club de meternos en unas semifinales de un campeonato de Liga”.
En cuanto a su plantilla es consciente de la situación que atraviesa el equipo porriñés “estamos entrenando con muy poquita gente”. Hay que tener en cuenta que el equipo dirigido por Martínez cuenta con varias bajas de larga duración como son las de Thais Fermo, Claudia Kaulback y Anthia Espiñeira y ahora hay que sumarle las molestias que sufren algunas jugadoras. Aún así, Isma Martínez agradece a los equipos de base y al filial por ayudar a preparar esta nueva fase de la temporada “estamos muy agradecidos tanto a los equipos juvenil femenino y masculino como al de plata. Es una ayuda muy valiosa y es de lo más bonito que tenemos como entidad”.
Analizando el próximo encuentro, el técnico del conjunto porriñés explicaba “hemos tenido dos semanas para preparar el partido. Sabemos la dificultad que tiene y la plantilla tan amplia y de tanto nivel que tiene Elche. nos conocemos de sobra, nos hemos enfrentado tres veces este año”. Cree que el partido “se decidirá en detalles”.
En cuanto al papel hecho en Liga, Isma contaba que “tenemos una espinita clavada por el partido de Copa, quizá fuera el más importante, además han quedado por delante en nuestra Liga en la última jornada. Por eso, tenemos que intentar quitárnosla en esta eliminatoria”.
“Estar entre las ocho primeras es algo muy importante porque hacía mucho tiempo que no lo conseguíamos. Vamos a intentar en este play-off dar nuestra mejor versión y nivel, incluso vamos a intentar pelear esa plaza europea. Pero, sobre todo, tiene que significar una fiesta para el club y para las chicas” concluía.