Este sábado a las 18:00 de la tarde en el Polideportivo Municipal do Porriño se enfrentarán el Conservas Orbe BM Porriño y el Club Balonmano Elche. Este encuentro corresponde con la jornada dieciséis de la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este es otro de los encuentros complicados para el conjunto porriñés, ya que el equipo llevado por Rocamora se encuentra en segunda posición en la clasificación y con una muy buena racha. Por otro lado, el Conservas Orbe tras perder la semana pasada contra el líder (27-22), el Super Amara Bera Bera, continua en puestos de descenso y con una gran necesidad de conseguir puntos.
El técnico del Conservas Orbe, Ismael Martínez, se encuentra optimista, ya que en el último enfrentamiento salieron con muy buenas sensaciones a pesar del resultado: “Allí empezamos haciendo muy bien las cosas y estuvimos en partido en todo momento. Creo que tuvimos nuestras opciones, pero arriesgamos al final con una doble mixta y nos hicieron un 4-0 de parcial en los últimos minutos”.
Centrándonos un poco más en el partido de este fin de semana, nos explica “Son un equipo con mucho potencial y gol, sobre todo en el lado izquierdo de su ataque. Tenemos que estar pendientes de jugadoras como Ana Martínez, Ivet, Laura Hernández y Jenni, todas son jugadoras decisivas y muy importantes” “Es un equipo que defiende distinto al resto de equipos de la liga. Es un equipo que presiona mucho, que cambia mucho las defensas…No te va a permitir usar la táctica grupal que se suele usar, por eso tenemos que reducir más el modo juego”.
En cuanto a la convocatoria no podrán estar la central Anthia Espiñeira, debido a la lesión que tuvo en la jornada anterior, y la pivote Alba Dapena que también se encuentra de baja por lesión.