El partido era decisivo para ambos equipos, pero finalmente el Balonmano Salud Tenerife logró llevarse los dos puntos.
- Balonmano Salud Tenerife: Armelle Kelly, Judith Vizuete (5), Stephania Rayanne (1), Angela Cioca (1), Lea Miriam, Eva Márquez, Irene Sánchez, Katarina Bojicic (2), Aina Fernández, Danae Miranda, Joana Fortuna (3), Magda Alfredo (3), Inés Rein (5) y Agustina Jaen.
- Conservas Orbe Bm Porriño: Ana Cerqueira (2), Ana Alonso, Alicia Campo, Inés Hernández (3), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena (1), Alba Dapena, Anthia Espiñeira (7), Sarai Sanmartin, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos, Nagore Sáenz, Fatima Suaré (1), Begoña Otero y Fátima Ayelen.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-3, 6-4, 7-7, 9-10, 10-11, DESCANSO, 13-12, 13-14, 17-15, 18-17, 19-19, 20-19.
Árbitros: Como pareja arbitral estaban Lorena García y Tania Rodríguez. Excluyeron por parte del Balonmano Salud Tenerife a Angela Cioca, Lea Miriam, Magda Alfredo y Ines Rein. Por parte del Conservas Orbe Bm Porriño a Alba Dapena, Ana Cerqueira y Andrea Dapena.
Incidencias: Partido correspondiente con la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.
El encuentro disputado este fin de semana en el municipal de O Porriño iba a estar marcado por la máxima igualdad, y esto ya era algo de lo que eran conscientes ambos equipos.
El inicio no fue nada fácil para el Conservas Orbe, ya que cometieron múltiples fallos que ayudaron al Balonmano Salud a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, a medida que transcurría la primera parte la tensión aumentaba y el conjunto local despertó con una gran defensa y un ataque veloz que ocasionaba muy buenas oportunidades de lanzamiento.
A falta de segundos para llegar al final del primer tiempo, el resultado continuaba ajustado. Por ello, Ismael Martínez pidió tiempo muerto para gestionar el ataque de las suyas consiguiendo ponerse un gol por encima (10-11). El descanso llegaba y las esperanzas de llevarse la victoria se sentían en el municipal.
El inicio de la segunda mostró a un Conservas Orbe con muchas ganas, mostrando una gran defensa que hizo que las canarias tuviesen que tirar de lanzamientos exteriores. Por su parte, el conjunto canario en defensa se veía apoyado gracias a una gran actuación de su portera, Irene Sánchez, que ayudaba a mantener a su equipo en el partido.
A falta de diez minutos para el final del encuentro, el conjunto canario ganaba de uno (17-18) y el Conservas Orbe, por su parte se encontraba bloqueado, pero el gol de Ana Cerqueira consiguió revivir a las suyas.
Llega el final del partido al municipal de O Porriño y el Balonmano Salud Tenerife consiguió llevarse la victoria (19-20) ante un Conservas Orbe Bm Porriño que luchó hasta el final, pero no supo gestionar bien los momentos finales. De esta forma, el conjunto gallego entra de nuevo en puestos de descenso y se le complica la situación.