Las pupilas dirigidas por Isma Martínez ganaron con comodidad al bloque alicantino para superar esta primera fase de la Copa de la Reina
24.- BM. Servigroup Benidorm: Aina S., Marta Llorca, María Gayo (1), Verónica Fernández (5), María Mulet (9), Tania Fernández, Andrea Garijo, Carmen Campos, Miriam Sempere, Pilar Ruíz (1), María Cardona (3), María Bonache, Ainhoa Peño (2), Malena Mulet, Susana Martínez (3) y Ruth Molina.
33.- Conservas Orbe Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Bárbara Cerqueira (2), Alicia Campo (2), Inés Hernández (2), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (6), Alba Dapena (2), Anthía Espiñeira, Sandra Fernández (6), Iasmin dos Santos (4), Fátima Suaré (3) y Begoña Otero (p.s.).
Marcador cada cinco minutos: 0-4; 2-7; 4-9; 6-11; 11-19; 11-20; Descanso; 14-23; 14-25; 17-28; 20-29; 21-31; 24-33.
Árbitros: Gabriel López y Pedro Cubas. Excluyeron, por parte del Servigroup Benidorm, a María Bonache. Por parte del Conservas Orbe Porriño, a Bárbara Cerqueira (roja tras 3 exclusiones), Inés Hernández, Soraia Lopes y Aitana Santomé.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa de la Reina disputado en el Palau D’Esports L’illa de Benidorm.
El Conservas Orbe Porriño avanza en la XLI Copa de S.M. La Reina tras imponerse hoy al BM. Servigroup Benidorm (24-33) en un partido muy serio en el que se impuso la mayor calidad del bloque porriñés, ante un conjunto local que en ningún momento bajó los brazos y cuajó un más que digno encuentro.
Las pupilas de Isma Martínez cumplen así con el primer objetivo del inicio de campaña, que es seguir vivas en la competición copera, un torneo que hace especial ilusión en el seno del club porriñés y en todo el primer equipo.
El partido comenzó y finalizó bajo el mismo guión, con un dominio total del Conservas Orbe Porriño, que salió desde el pitido inicial muy concentrado para no dar ninguna opción al Benidorm militante en la División de Honor Plata Femenina.
En los primeros instantes, el Conservas Orbe ya logró adquirir las primera ventajas en el marcador, basadas en una férrea defensa y una gran portería, unido a las rápidas transiciones en primera oleada.
Fruto de esta intensidad, el bloque porriñés se situó con un claro 2-7 al paso por los primeros 10 minutos, ventaja que no haría sino aumentar en el devenir de la primera parte, que finalizó con un contundente 11-20.
En la segunda mitad, la historia del duelo fue muy parecida, con un Conservas Orbe Porriño muy serio e intenso que no permitió ningún atisbo de reacción a un BM. Benidorm que a pesar de ir muy por debajo en el marcador, no dejó de intentarlo en ningún momento.
Al final, el resultado reflejó lo visto durante los 60 minutos, con un Conservas Orbe que hizo valer el salto de categoría y su mayor calidad para llevarse el encuentro y el pase a la siguiente ronda de esta ilusionante Copa de la Reina.