Las pupilas de Ismael Martínez saben sufrir para lograr dos puntos en su debut en la Liga Guerreras Iberdrola.
- Conservas Orbe Bm Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Ana Alonso (3) Bárbara Cerqueira (1), Alicia Campo, Inés Hernández (1), Andrea Dapena (1), Alba Dapena (3), Andrea Fernández, Anthía Espiñeira (8), Laura Magdaleno, Sandra Fernández (2), Iasmin Dos Santos, Fátima Suaré (5), Carme Castro y Begoña Otero.
- Helvetia Bm Alcobendas: Julia Diáz (1), Marina González, Irati Holgado (3), Alba Fernández (3), Nuria Andreu (3), Raquel Llopis (2), Teresa Francés (1), Patricia Encinas, Mihale Oana (1), Jelena Stekic, Elena Bartolomé (1), María Palomo (1), Yadira Morales (5), Cristina Polonio (1), Analía Yaryes y Daniela Moreno (1).
Marcador cada cinco minutos: 2-0; 5-2; 6-4; 8-6; 12-8; 14-10; Descanso; 16-11; 17-15; 18-18; 21-19; 22-21; 25-24.
Árbitros: Pedro Eiras Abalde y Lucas Crespo Gómez. Excluyeron, por parte del Conservas Orbe Bm Porriño, a Barbara Cerqueira, Inés Hernández (2) y Alba Dapena. Por parte del Helvetia Bm Alcobendas, a Irati Holgado, María Palomo y Cristina Polonio.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Porriño.
Comenzó entonado el Conservas Orbe Porriño con un 4-0 de parcial en los primeros minutos de juego, parecía que el partido se iba a romper de inicio, pero el Alcobendas reaccionó, igualando el partido.
Con un ataque muy fluido y con Fátima Suaré muy acertada en el lanzamiento exterior el Conservas Orbe Porriño llevó la iniciativa en la primera parte logrando una ventaja de 14-10 al descanso.
La segunda mitad continuaba en la misma dinámica, pero la falta de efectivos en la rotación porriñesa y el empuje del equipo visitante consiguió igualar el encuentro.
Un final igualado en el que el Conservas Orbe sufría en ataque por la defensa mixta del Alcobendas sobre Anthía Espiñeira, eje del ataque porriñés durante todo el encuentro.
Un contraataque de Sandra Fernandez le dio al conjunto local una ventaja de dos goles a falta de 50 segundos, pero el equipo visitante no se rindió, un gol rápido de Nuria Andreu ponía emoción al encuentro.
Atacó el Porriño contra una defensa presionante del Alcobendas, lograndro Sandra Fernández un gol que sentenciaba el encuentro a falta de 10 segundos.
Aunque el equipo visitante sacó rápido de centro y la pareja arbitral interpretó que Inés Hernández saboteaba el saque con lo que decretaron siete metros y tarjeta roja en contra del equipo local, Llopis convertía el lanzamiento y establecía el definitivo 25-24.