Las pupilas de Isma Martínez se vieron superadas por el bloque gijonés y no pudieron arañar ningún punto en su primer desplazamiento de la temporada
36 – Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Nerea Nieto (9), Raquel Caño (2), Marta Méndez (2), Laura Rivas (1), Marizza Alejandra (4), María González (2), Cecilia Cacheda (6), Leticia Cobo (1), Estefanía Ruíz, Natalia Montilla (3), Aída Palicio (5), Giuliana Gavilán (1), Nerea Calbón, Lucía Alonso y Elisa Collado.
25 – Conservas Orbe Porriño: Fátima Ayelén, Ana Cerqueira (2), Ana Alonso (2), Bárbara Cerqueira, Alicia Campo (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (3), Andrea Dapena, Alba Dapena (2), Andrea Fernández (1), Anthía Espiñeira (2), Laura Magdaleno (1), Sandra Fernández (2), Iasmin dos Santos (2), Fátima Suaré (5) y Begoña Otero (p.s.).
Marcador cada cinco minutos: 3-1; 7-3; 9-5; 15-9; 18-12; 20-13; Descanso; 22-13; 26-16; 27-18; 30-20; 33-21; 36-25.
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron, por parte del Liberbank Gijón, a Nerea Nieto, Raquel Caño y Laura Rivas. Por parte del Conservas Orbe Porriño, a Inés Hernández y Aitana Santomé.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el pabellón de La Arena (Gijón).
El Conservas Orbe Porriño no pudo prolongar la buena racha de la primera jornada tras caer hoy en su primer partido fuera de casa de la vigente campaña ante el Liberbank Gijón, que impuso su ley desde prácticamente el inicio del duelo para llevarse dos puntos y la victoria en el estreno ante su afición.
Prácticamente desde la primera exclusión de Inés Hernández a los 5 minutos de comenzar el encuentro, el Conservas Orbe le perdió la cara al partido, debido en gran medida a la diferencia de efectividad de cara a portería de uno y otro equipo, lo que propició que el bloque gijonés consiguiese una cómoda ventaja, que conforme fue avanzando el encuentro no haría sino aumentar (11-5, min. 15).
A pesar de que el Conservas Orbe Porriño lo intentaba de todas las maneras, la ventaja que había perdido en su momento comenzó a ser muy difícil de volver a alcanzar, lo que unido a la primera oleada gijonesa, muy efectiva durante todo el encuentro, acabase por llevar el partido al descanso con un claro 20-13 en el marcador.
En la segunda parte el guión del encuentro fue prácticamente el mismo. El Conservas Orbe Porriño intentó dar un arreón con la entrada de jugadoras como Aitana Santomé, recién salida de una lesión y que no estaba todavía al 100%, pero no fue suficiente para contrarrestar las acometidas del bloque gijonés.
La tendencia siguió su curso y la ventaja en el marcador se estableció entre los 9 y 10 goles de diferencia en el segundo tramo de la segunda parte, dejando el partido prácticamente sentenciado hasta el pitido final, al que se llegó con un 36-25.