El equipo dirigido por Isma Martínez ya está en Tenerife con Soraia Lopes y Aitana Santomé prácticamente recuperadas
Vuelve la competición a la Liga Guerreras Iberdrola con la disputa de la tercera jornada del campeonato regular, una jornada que desplaza al Conservas Orbe Porriño hasta Tenerife, en donde mañana se enfrentará al BM. Salud Tenerife (20.00 hora peninsular, Pabellón Quico Cabrera) en un duelo en el que el bloque porriñés intentará llevarse los dos puntos ante el actual colista de la categoría.
A pesar de que todavía es muy pronto para hablar de líderes y colistas, el BM. Salud Tenerife todavía no ha logrado puntuar en las dos primeras jornadas ligueras, encajando 61 tantos y anotando 46, mientras que el Conservas Orbe Porriño llega al duelo con una victoria y una derrota.
En lo que respecta a la plantilla del Conservas Orbe Porriño, Isma Martínez se ha llevado a Tenerife a todas las jugadoras disponibles del primer equipo, a excepción de Sarai Samartín y Erica Tavares.
Inés Hernández ha viajado a pesar de sus molestias, y Soraia Lopes y Aitana Santomé ya están prácticamente al 100% para ayudar al equipo en el enfrentamiento de mañana.
Isma Martínez valoró al BM. Salud Tenerife, un equipo que bajo su punto de vista “es uno de los equipos con más gol de la liga. Tiene mucho potencial en la primera línea y es un equipo que juega sin cambios en ataque-defensa, por lo que confían mucho en su contraataque”, destacó Isma acerca del potencial ofensivo del bloque tinerfeño.
“Tendremos que replegar bien, no perder balones, e intentar defender muy bien el uno contra uno, estando además muy contundentes en las ayudas”, comentó Isma Martínez acerca del cometido de sus jugadoras para hacer frente a la agilidad del BM. Salud.
Además, el técnico del Conservas Orbe Porriño destacó que “esperamos un partido muy igualado. Tendremos que intentar llevar el ritmo, ya que su velocidad hace que a veces cometan errores, y debemos aprovecharlo y controlar el juego para llevar el partido a nuestro terreno”, añadió Isma acerca del duelo de mañana.