Tras el aplazamiento del encuentro, el Conservas Orbe Rubensa Porriño vuelve a viajar hasta Sagunto para jugar contra el Club Balonmano Morvedre.
Este martes, 16 de febrero, a las 20:00 horas en el Pabellón René Marigil (Sagunto, Valencia) se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Club Balonmano Morvedre. Este encuentro corresponde con la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este encuentro estaba previsto para el pasado 23 de enero, pero debido a la aparición de una serie de casos de COVID-19 en la platilla del Club Balonmano Morvedre se tuvo que aplazar.
El Conservas Orbe Rubensa Porriño viene de perder contra el Balonmano Elche (32-19) en el partido correspondiente a la jornada once. Así, el conjunto porriñés se encuentra en el puesto seis de la tabla con un total de cinco puntos.
Un puesto por debajo se encuentran las valencianas con tres puntos. El Club Balonmano Morvedre, por su parte, viene de empatar en la misma jornada contra el Liberbank Gijón (25-25).
Con respecto al partido, Ismael Martínez reconoce que es un partido clave: “El partido de Elche hemos jugado más por minutaje que por rendimiento, porque jugándonos lo que nos jugábamos no podíamos desgastar a la gente. Este el partido más decisivo, junto con el de Córdoba.”
En cuanto al aspecto técnico destaca la mejoría de la plantilla: “el Morvedre ha mejorado mucho su equipo con respecto a la primera vuelta. Creo que la incorporación de Juliana Borges es fundamental para ellas. Además, tienen mucho lanzamiento en ambos lados y muy buenos pivotes. Es un equipo que le gusta correr tanto en saque de centro como en segunda oleada, a nosotros ese ritmo de partido nos va bien.” El técnico del primer equipo destaca que la clave para sacar adelante el partido está en reducir el número de errores y defender con mucha más profundidad.
“Hay que ser conscientes de que es un partido clave para quien se lo lleve, estos dos puntos pueden ser claves de cara a la segunda fase” reconoce el técnico.