25. Balonmano Salud Tenerife: Stephania Rayanne, Andrea Alonso (2), Rebeca López (4), María Sánchez, Leticia Cobo, Eva Márquez (2), Irene Sánchez, Elena Martínez (5), Alicia Robles, Magda Alfredo (4), María Zaldua (3), Agustina Jaén, Andrea Loscos, Magdalena Szopinska y Joana Fortuna (5).
25. Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (3), Alicia Campo, Marta Da Silva, Erica Tavares (1), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (7), Aitana Santomé, Arima López, Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (2), Sarai Samartin (1), Mónica Soares (5), Sandra Fernández (3), Estela Carrera, Fátima Ayelén y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 6-7, 9-10, 13-11, 14-13, DESCANSO, 16-16, 16-18, 19-19, 20-21, 20-23, 25-25.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Raúl Escoda y Oriol Álvarez.
Por parte del Balonmano Salud Tenerife excluyeron a Magda Alfredo, María Zaldua y Joana Fortuna. Por otro lado, del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Ana Cerqueira, Aitana Santomé y Arima López.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este fin de semana, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viajó hasta Santa Cruz de Tenerife para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola contra el Balonmano Salud Tenerife. El encuentro estuvo marcado por los altibajos de ambos equipos y por los últimos minutos en los que la tensión estuvo presente en el ambiente.
El Balonmano Salud Tenerife comenzó atacando y estrenando el marcador. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tuvieron un inicio más complicado.
A lo largo del partido, pudimos observar el gran lanzamiento exterior de las canarias, que junto con una defensa muy dura, pusieron las cosas muy complicadas a las de Isma Martínez. En cuanto al resultado, se estuvo alternando etapas de empates y superioridades de un equipo u otro.
A falta de cinco minutos para el final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se encontraba un gol por debajo en el marcador (13-11), a causa de múltiples errores tanto en el lanzamiento como en los pases. El final del primer tiempo nos dejó un resultado de 14-13 a favor de las locales.
La segunda parte nos trajo un ritmo de juego bastante más dinámico que el del primer tiempo. En los treinta minutos restantes las porriñesas fueron marcando el ritmo y consiguiendo imponerse en el marcador. Sin embargo, el Salud Tenerife no se lo ponía fácil a las gallegas, ya que su defensa dificultaba mucho el ataque de las visitantes que no encontraban los espacios adecuados para el lanzamiento.
La máxima diferencia del partido fue en el minuto veinticinco con un resultado de 20-23 a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. En los siguientes cinco minutos, los errores por parte de las gallegas permitieron que las locales se acercasen en el marcador.
Finalmente, tras los últimos minutos de infarto en los que fue un tira y afloja por parte de ambos conjuntos, el empate se quedó en el marcador con un resultado de 25-25.