29.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (4), Mica Casasola (2), Alicia Campo (3), Malena Valles (2), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Lucía Álvarez, Aroa Fernández (2), Maider Barros, Sarai Samartín (6), Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (2), Marta Groba, Maddi Bengoetxea (1), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
22.-Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada: Alba García, Lorena Zarco (2), Paula Valdivia (6), Lisa Chiazgozie, Carolina Da Silva (1), Marta Da Silva (2), Lucía Laguna (3), Juceleyde Pereira, Mina Novovic (2), Lucía Méndez (1), Nayla de Andrés (2), Rocío Rojas (2), Dorttya Zentai (1), Sandra Pascual, Raquel Álvarez y Aida Fernández.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 6-4, 9-6, 11-8, 11-11, 13-12, DESCANSO, 16-13, 19-15, 21-16, 24-17, 28-19, 29-22.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oriol Álvarez y Raúl Escoda.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé y Maider Barros. Por otro lado, del Motive.Co Gijón Balonmano La Calzada excluyeron a Mina Novovic, Rocío Rojas y Guillermo Algorri.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Pabellón Municipal de O Porriño acogía un nuevo partido de la Liga Guerreras Iberdrola. El viernes, 22 de septiembre, el “Partido Estrella” tenía marcado el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, con dos victorias y una derrota, y el Motive.Co Gijón Bm Porriño, todavía sin sumar puntos.
A las 21:00 horas sonó la bocina que marcaría el inicio del partido. El equipo asturiano dirigido por la central Marta Da Silva, exjugadora del club porriñés, puso en juego la bola. En este primer ataque, Mina Novovic estrenaría su cuenta personal y abriría el marcador.
El Conservas Orbe Rubensa se vio con una superioridad ya en el primer minuto con la exclusión de Novovic. En ataque, el juego con el pivote fue fundamental para el conjunto local. Se demostraría con el gol de Carmen Prelchi. En los primeros minutos, el intercambio de goles se hizo presente y la igualdad estaba muy presente.
Pasado el minuto cinco, el electrónico estaba a favor del Motive.co Gijón (2-3), pero que rompería Buforn con un lanzamiento exterior y volviendo a instaurar el empate. El Conservas Orbe Rubensa no tardaría en ponerse por encima en el electrónico con la penetración de Bono.
En cuestión de dos minutos, el equipo de Ismael Martínez cogió una renta de tres goles de diferencia. El Conservas Orbe Rubensa con su habitual defensa 6:0, le estaba costando asentarse ante el ataque de las gijonesas.
Raquel Álvarez, portera de las asturianas, estaba metida en partido desde el primer minuto y aportando grandes intervenciones que se mantendrían durante todo el encuentro. Llegado el minuto 15, el Conservas Orbe Rubensa mantenía la diferencia de tres tantos y con un claro protagonismo de Alicia Campo.
Sin embargo, tras el gol de Lucía Laguna y Zentai, en menos de un minuto, el Motive.Co Gijón se volvió a poner un tanto por debajo. Con balón para el empate, el equipo visitante lo consiguió con el gol de Carolina Da Silva (min. 24:32, 11-11). Ante la situación, Martínez pidió el primer tiempo muerto.
Sin embargo, las gallegas se toparon con una dura defensa del conjunto gijonés. De esta forma, las locales se vieron con el marcador en su contra en el tramo final de la primera parte. Un gol de Aroa Fernández desde el extremo izquierdo puso al Conservas Orbe Rubensa de nuevo por encima, el Motive.Co Gijón solicitó un nuevo tiempo muerto. Final del primer tiempo y el conjunto gallego consiguió darle la vuelta al resultado e irse un tanto arriba (13-12).
La segunda parte arrancó con bola para el Conservas Orbe Rubensa. No estaban siendo efectivas en ataque, pero la ayuda de su portería con Fátima Ayelén ayudaba a mantener el marcador a favor de las locales. Minuto 06:12, tras el robo de balón de la defensa porriñesa, Casasola marcó para conseguir una renta clara (18-13). El técnico visitante, Guillermo Algorri, se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto.
Sin embargo, la defensa porriñesa no daba pie al ataque de las gijonesas. Transcurridos 10 minutos, el Conservas Orbe Rubensa mantenía el marcador a su favor con un 19-15. Poco a poco, el Motive.Co Gijón estaba viéndose arrastrado en un bucle de errores y pérdidas del que no eran capaces de salir.
El conjunto gallego se crecía y no bajaba la intensidad de su juego. Por su parte, el equipo asturiano no encontraba portería, pero Laguna rompería esa racha.
Con el protagonismo en ataque de Paulina Buforn y Sarai Samartín, las distancias en el resultado aumentaban. A falta de cinco minutos para que terminase el encuentro, el equipo gallego empezaba a oler la victoria con un 28-19 a su favor.
Las asturianas se vieron castigadas por los errores ofensivos. Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa sumó la primera victoria en su casa frente a su afición con un resultado contundente (30-21).