Este sábado, 7 de noviembre, a las 18:00 en el IDM Fuensanta en Córdoba, tendrá lugar el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Adesal Córdoba. Este encuentro corresponde con la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En la pasada jornada, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se imponía a uno de los favoritos del Grupo B, el Rocasa Gran Canaria, con un resultado de 25-27. De esta forma, las gallegas se encuentran en la quinta posición de la tabla.
Por su parte, el conjunto andaluz ascendió esta temporada a Liga Guerreras Iberdrola y todavía no ha conseguido ninguna victoria. Posicionándose así en el último puesto de la clasificación.
“Es un equipo que llega en una situación delicada y por eso quizás sean aún más peligrosas” explicaba Ismael Martínez. Además, añadió “es un equipo muy agresivo, que hace las cosas bien”.
En cuanto a su defensa y ataque, el técnico del primer equipo nos contó “es un equipo con buenos extremos y que finaliza mucho en zonas exteriores. Además, Agustina López les da mucho lanzamiento exterior y si la acompaña Lucia Vacas en el lateral derecho, que está haciendo muy buena temporada, creo que es un equipo peligroso y con recursos para ganar a cualquiera de nuestro grupo.”
Ismael reconoce que el encuentro va a ser complicado, pero que el equipo se encuentra con muchas ganas “nosotras llegamos bien después de dos victorias y queremos sumar esta tercera. Es un partido llave para poder seguir peleando por lo que queremos, que es estar entre los cuatro primeros.”
Por último, habrá un aforo limitado con un máximo de 200 personas. Para poder asistir será necesario comprar la entrada por un precio de tres euros. Además, también habrá streaming para poder disfrutar del encuentro desde casa.