Este sábado, 3 de diciembre, a las 18:00 en el Pabellón Esperanza Lag se enfrentarán el Atticgo Balonmano Elche y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
En cuanto al rival, el Atticgo Balonmano Elche en la última jornada se enfrentó al KH-8 Bm Granollers y en donde las de Elche se impusieron por un resultado de 17-26. Las de Joaquín Rocamora se encuentran sextas en la clasificación con un total de seis puntos.
Dos puestos más arriba, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño continúa manteniendo el cuarto puesto gracias a la victoria conseguida el pasado fin de semana. El equipo porriñés jugó en casa el ansiado derbi gallego frente al Mecalia Atlético Guardés y en el que consiguieron los dos puntos (24-20). De esta forma, las porriñesas suman ya un total de diez puntos en la tabla.
Después de la pasada victoria que tuvo especial importancia para el conjunto porriñés, Ismael Martínez es consciente de las bajas con las que cuenta su plantilla y todo apunta a que viajarán “las mismas que hemos estado en el derbi”.
El primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa señaló la calidad de sus rivales y el ejercicio de análisis que supone enfrentarse a un equipo de esas características. “Elche es un equipo que te exige muchísimo en la preparación de partido, porque tienes que preparar distintas situaciones. Es un equipo que tiene mucha variabilidad”.
“Tal y como se ha puesto la clasificación, creo que ganar en Elche sería un espaldarazo tremendo en este inicio de Liga. Creo que nos pondríamos en una situación cómoda” explicaba el técnico. Además, añadía: “luchar por mantenerse en los puestos de arriba es una doble motivación en el equipo, a todo el mundo le gusta y la verdad, es un partido muy bonito de jugar, porque por primera vez en años estamos jugando por estar un poquito arriba”.
En cuanto a la parte técnica destacó el gran trabajo defensivo de las ilicitanas, ya que son capaces de presentar diferentes modelos defensivos “son muy anticipativas y nos va a exigir muchísimo juego sin balón y sobre todo, una buena toma de decisión. Es un equipo que en ataque posicional ha mejorado mucho, pero no se ha podido ver todo el potencial porque, igual que nosotros, han estado con muchísimas bajas” añadía Martínez.
También resalto que será el rival con el que el Conservas Orbe Rubensa se jugará el pase a la fase final de la Copa de la Reina en el próximo mes de enero “esta primera toma de contacto es un duelo muy psicológico y esperemos poder coger ventaja y sumar los dos puntos”.