El conjunto de O Porriño vuelve a jugar este sábado en el Pabellón Municipal a las 18:00 horas. La jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola trae el enfrentamiento entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Lobas Global Atac Oviedo.
Ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada, concretamente, el 18 de agosto en O Porriño. En él, el conjunto gallego se impuso por una diferencia de cuatro goles a las recién ascendidas (24-20).
Con la Liga Guerreras Iberdrola ya en marcha. El Conservas Orbe Rubensa viene de perder en casa del Super Amara Bera Bera por un resultado de 22-20. Por ello, están situadas quintas con un total de seis puntos en la clasificación. Por su parte, cinco puestos más abajo está su contrincante, el Lobas Global Atac Oviedo, que en la última jornada perdió ante el Costa del Sol Málaga por un 23-25.
El técnico del equipo gallego, Ismael Martínez, deja claro la importancia del encuentro, “el partido del sábado para nosotras es clave” y añadía: “el equipo está con confianza”.
El Lobas Global Atac Oviedo viene de perder de un solo gol ante el Costa del Sol y ante ello, Ismael Martínez explicaba: “el rival viene de hacer un muy buen partido con Málaga y en el que ha competido a un nivel muy alto”.
Al haberse enfrentado a ellas en pretemporada, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa analizaba el juego de las asturianas, “tiene muy claro a lo que juegan con un modelo muy marcado. Además, en ataque posicional juegan muy pausado y con mucha seguridad, sin perder balones”.
Con respecto a las bajas del Conservas Orbe Rubensa, Martínez explicaba que Thais Fermo vuelve a entrar en convocatoria y la extremo derecho, Carme Castro ha conseguido el alta esta semana. Ante la recuperación de jugadoras importantes dentro del Conservas Orbe Rubensa, el entrenador declaraba: “estamos contentas, porque nos hacía falta una dinámica de entrenamiento más regular”.