Las porriñesas supieron anteponerse al empate con el que se fueron al descanso y traerse los dos puntos a Galicia.
20.- Zonzamas Cicar Lanzarote: Cristina Mazaira, Jailene Maldonado (3), Brenda Roger (2), Chaxiraxi Hernández (1), Gleinys Reyes (7), Andrea Alonso (4), Ana Martín, Sheila Hiraldo (2), Isaura Menin, Yraya Machín (1) y Asunción Sánchez.
29.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Érica Tavares (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Anthia Espiñeira, Maider Barros (5), Sarai Samartín (4), Haridian Rodríguez (7), Sandra Fernández (4), Thais Fermo (1), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 6-8, 8-11, 9-13, 13-13, DESCANSO, 15-15, 15-17, 17-21, 17-23, 19-25, 20-29.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Víctor Navarro y Fernanda Espino.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carolina Bono, Érica Tavares, Aitana Santomé y Haridian Rodríguez. Por otro lado, del Zonzamas Cicar Lanzarote excluyeron a Chaxiraxi Hernández e Yraya Machín.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El 2022 se abrió con el encuentro aplazado de la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viajó hasta Lanzarote para enfrentarse al recién ascendido Zonzamas Cicar Lanzarote.
El Pabellón Municipal de San Bartolomé acogió el encuentro entre el equipo gallego y el equipo canario. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño empezó totalmente enchufado, en defensa presentaba un 6:0 con especial presión a las laterales lanzaroteñas. En cuanto a la parte ofensiva, el Conservas Orbe Rubensa encontraba soluciones a la defensa 5:1 de las locales.
La contundente defensa porriñesa permitió conseguir una renta de tres goles en los primeros cinco minutos, pero con el paso del tiempo, el Zonzamas Cicar Lanzarote empezó a meterse en el partido y a sumar goles a su cuenta personal.
En el ecuador de la primera parte, el marcador continuaba a favor de las de Ismael Martínez (6-8). Al ver el resultado, en el minuto 16:57, el técnico del Zonzamas pidió el primer tiempo muerto del partido para reorganizar a su equipo.
El ataque del Conservas Orbe Rubensa buscaba poder superar con facilidad la defensa canaria. Los cruces entre sus primeras líneas permitían mover el avanzado para formar los espacios adecuados para gol.
A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el marcador estaba 9-13 a favor de las porriñesas. Sin embargo, el Zonzamas Cicar Lanzarote aumentó su intensidad en defensa y se puso a tan solo un gol. Ante ello, en el minuto 28:26, Ismael Martínez decidió pedir tiempo muerto para ajustar los fallos en ataque que estaban teniendo. A pesar de aqui, el Zonzamas empató el partido en el último minuto yéndose así al descanso (13-13).
El segundo tiempo dio comienzo y las porriñesas no acababan de encontrarse cómodas en ataque. Por primera vez en el partido, las locales consiguieron ponerse por encima.
La respuesta porriñesa vino con el gol de Haridian Rodríguez. En defensa comenzaron a disuadir la zona central, que la comandaba Sheila Hiraldo, para desordenar el ataque canario. Los ajustes en ataque y defensa permitieron, en el minuto cinco, que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se volviese a poner por encima en el marcador.
El contraataque porriñés se hizo protagonista y ayudó a marcar las distancias. Así, en el minuto 13, el técnico canario volvió a pedir tiempo muerto al ver la diferencia en el resultado (17-19).
A tan solo quince minutos del final, el marcador continuaba favorable para las gallegas (17-21). Los errores del Zonzamas aportaban más oportunidades en ataque a las extremos y pivote gallegas, que estaba siendo eficaces de cara a portería.
En el minuto 25 ya se podía ver una diferencia clara en el marcador (19-26) a favor de las de O Porriño. De esta forma y a pesar de los errores en los minutos finales de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa Porriño acabó imponiéndose por un resultado de 20-29. Las porriñesas suman dos puntos importantísimos para marcar distancias con la zona de descenso.