18.- Replasa Beti-Onak: Adriana Mallo, Naiara Retegui, Graciela Ayelén (6), Eider Hernández, Lucía Zamora, Isabel Fernández-Agustí (1), Macarena Sans, Almudena Gutiérrez, Paula García, Laida Urbitarte (1), Estitxu Rodríguez (3), Valeska Lovera (2), Kelly Fonkeing (3), Nerea Canas (2), Olaia Luzuriaga y Patricia Encinas.
21- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Mica Casasola (1), Alicia Campo (1), Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé, Aroa Fernández, Maider Barros (6), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (2), Maddi Bengoetxea (2), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 3-5, 4-6, 5-8, 8-8, 10-9, DESCANSO, 12-10, 13-14, 14-15, 14-17, 15-17, 18-21.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Albert Pérez y Daniel Toro .
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín . Por otro lado, del Replasa Beti-Onak a excluyeron a Eider Hernández, Almudena Gutiérrez y Kelly Fonkeng.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Nueva jornada en la Liga Guerreras Iberdrola. Esta vez, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentaba este sábado al Replasa Beti-Onak, ambos con los mimos puntos en la clasificación. El equipo gallego, que ya empezaba a recuperar algunas de sus jugadoras lesionadas, buscaba sumar una nueva victoria a domicilio.
A las 18:00 horas, el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain comenzaba a rugir ante el partido que tenían por delante. El equipo local, el Replasa Beti-Onak, fue el encargado de poner en juego el balón y de abrir el marcador desde el extremo derecho nada más empezar.
En menos de un minuto, el conjunto navarro anotó sus dos primeros tantos ante el Conservas Orbe Rubensa Porriño. El equipo gallego no había entrado concentrado y el rival impuso su propio ritmo sin dejar margen.
Maider Barros fue la encargada de sacar a su equipo del 2-0 (min. 03:28). A partir de ahí, el ataque del Conservas Orbe Rubensa empezó a ser más contundente y el juego con las segundas líneas era efectivo. Por otra parte, defensivamente presentaban su 6:0 habitual, pero siendo mucho más disuasivo y mucho más intenso en la zona del central.
Pasados los primeros 10 minutos, el conjunto dirigido por Ismael Martínez había dado la vuelta al marcador (3-5). Malena Valles aumentaría la renta a tres goles desde la línea de siete metros.
El Replasa Beti-Onak propuso una defensa 5:1, que impedía el juego con comodidad de las primeras líneas porriñesas. Ante ello, el juego con el pivote se transformó en esencial para el movimiento de balón y en la creación de espacios.
Sin embargo, los minutos pasaban y el equipo porriñes volvía a encontrarse con problemas para atacar portería. En el minuto 20, el electrónico continuaba a favor de las gallegas que mantenían una tímida diferencia (5-8). La defensa local se endureció y en apenas dos minutos empatarían el encuentro de la mano de Kelly Fonkeng (min. 22:49). Ismael Martínez no tardó en pedir el tiempo muerto en el minuto 23:47, pero el “fly” ensayado y marca de la casa no finalizó en gol.
Estitxu Rodríguez en un contrataque volvería a poner al Replasa por encima (min. 25:08, 9-8). Patri Encinas también quería hacer su aportación y se hizo grande bajo palos. En el minuto 27:34, el técnico del Replasa Beti-Onak solicitó un nuevo tiempo muerto y tras una jugada ensayada, aumentarían la renta a dos goles. Llegó el descanso y Barros sumó otro tanto a su cuenta personal (10-9).
La segunda parte, también empezó de una forma complicada para el Conservas Orbe Rubensa de cara a portería, pero Maider Barros volvería a ponerse la mochila de goleadora para no irse del resultado. Valeska Lovera, desde los siete metros volvería a poner dos tantos por encima al equipo local (min. 04:00).
Con la recuperación de balón de Maddi Bengoetxea, el conjunto gallego tenía la oportunidad de recortar distancias y lo haría de la mano de Maider, que se encontraba en un buen momento en ataque. Un nueva posesión pondría al Conservas Orbe Rubensa en igualdad en el marcador con Caro Bono como autora del gol (min. 06:56, 12-12). La central argentina volvería a marcar y a poner uno arriba a su equipo (13-14).
Valeska Lovera, entrados en el minuto 10, empataría de nuevo (14-14). El juego de ambos equipos se volvió espeso y los errores se hicieron presentes, el Conservas Orbe Rubensa aumentó su intensidad y entrados en el último cuarto, el resultado se tornó positivamente para el conjunto gallego (14-15).
Los minutos pasaban y el Replasa Beti-Onak se estaba encontrando con la defensa porriñesa y con las intervenciones de Fátima Ayelén, que fueron claves. A falta de cinco minutos para que el encuentro finalizase, el electrónico estaba con un 14-17 a favor del equipo del Val da Louriña.
El equipo local cambió su defensa a un 5:1 con Estitxu Rodríguez en el avanzada, aún así el conjunto porriñés había encontrado el ritmo y modo de partido para que en tan solo dos minutos hiciesen un parcial de 1-2, poniendo una diferencia de cuatro goles. La recta final, el Conservas Orbe Rubensa marcó la diferencia y sumando dos nuevos puntos fuera de casa (17-21).