22.- CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife: Esther De Miguel (1), Melania Cabrera, Nabila Harchaouin, Nagore Sáenz (2), Sara De León, Alicia Torres (2), Gema Trujillo (5), Aleksandra Orowicz, Celia López (2), Gabriela Romero, Gabriela Pessoa (7), Priscila Dos Santos (3), Ana Marín y Miriam Páez.
22.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Erica Tavares (3), Inés Hernández (4), Soraia Lopes, Aitana Santomé (1), Arima López, Alba Dapena (1), Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (4), Sarai Samartin, Mónica Soares (4), Sandra Fernández (4), Carme Castro, Estela Carrera y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 8-7, 9-8, 11-9, 14-11, DESCANSO, 15-13, 17-16, 18-17, 19-18, 19-19, 22-22.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Sergio Estelles y Antonio Montero.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Erica Tavares y Arima López. Por otro lado, del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife excluyeron a Alicia Torres y Celia López.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este fin de semana, el Conservas Orbe Rubensa viajó hasta Lanzarote para afrontar la sexta jornada contra el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Este partido corresponde a la lucha por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
La primera parte estuvo marcada por la máxima igualdad entre ambos equipos y en donde el CICAR Lanzarote se acabó yendo al descanso ganando por tres goles. En cambio, en el segundo tiempo, el conjunto gallego aumentó su ritmo de juego poniéndole las cosas más difíciles a las locales y consiguiendo así que se llegase al final del partido con un empate (22-22).
En el inicio de partido ya se puedo ver el alto ritmo con el que se iba a llevar este encuentro. El ataque del Conservas Orbe Rubensa mostraba su faceta más dinámica con mucho movimiento de balón, pero que se veía frenado por la fuerte defensa canaria.
Con el paso de los minutos, el marcador se mantuvo igualado en todo momento. El CICAR Lanzarote mostraba sus mejores armas en ataque que, junto a su gran defensa, en la que resaltó su portera Ana Marín durante todo el partido, las mantenía cerca del marcador.
En el ecuador de esta primera parte, el Lanzarote se empezó a poner por encima con un resultado de 8-7. El Conservas Orbe Rubensa en ataque no acababa de elegir bien sus lanzamientos, lo que repercute bastante en un partido de este ritmo.
Así, en los últimos cinco minutos antes de que llegase el final de la primera parte, las locales eran las que llevaban las riendas. Sus ataques eran imparables y a esto había que sumarle una defensa cada vez más intensa. De esta forma, llegaron al final del primer tiempo con un resultado de 14-11.
La segunda parte supuso un chute de energía para el Conservas Orbe Rubensa. Con el transcurso de los minutos fue mejorando con el tiempo sus ataque y complicándoselo más al CICAR Lanzarote que no mostraban tanta intensidad como en el primer tiempo.
En el minuto diecinueve, Ismael Martínez, pidió tiempo muerto para reorganizar a su equipo. Así, con un gol de Erica Tavares, el Conservas Orbe Rubensa volvió a empatar el partido con un 18-18. A partir de ahí, se pudo ver un tira y afloja entre ambos equipos. La actuación bajo palos de Begoña Otero ayudó a que las porriñesas a no irse del marcador.
En el minuto veinticinco, el partido continuaba empatado (19-19) y a falta de dos para el final, el conjunto de Ismael Martínez se puso por delante en el marcador por un gol. Ante ello, el técnico del CICAR Lanzarote, David Betancort, pidió tiempo muerto.
El CICAR Lanzarote, en los segundos finales, tuvo la oportunidad de poder llevarse la victoria, pero gracias a una gran defensa de las gallegas no pudo. De esta forma, sonó la bocina que marcaría el final y ante ello, una falta directa para el CICAR Lanzarote, la encargada de lanzarlo sería Nagore Sáenz. Finalmente, Nagore Sáenz falló el lanzamiento consiguiendo así que el partido se quedase con un empate de 22-22.