- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (2), Anastasija Doder (1), Alicia Campo (1), Marta Da Silva (1), Erica Tavares, Inés Hernández (3), Fátima Ayelen, Soraia Lopes (5), Aitana Santomé (3), Arima López (1), Estela Carrera, Anthia Espiñeira (3), Sarai Samartín (1), Monica Soares (5), Sandra Fernández (3) y Begoña Otero.
- Club Balonmano Morvedre: Sonora Solano, Carmen Toscano (1), Beatriz San Isidro (2), Andrea González (2), Lorena Zarco (5), María Marín (1), Sara Fushu, Carolline Dias, Esther Lacueva, Judit Gómez (1), Lorena Montilla (1), Cristina Polonio, Lucía Gámez, Nayla De Andrés (5), Helena Martín (1) y María Aguas.
Marcador cada 5 minutos: 2-1,4-1,7-5,9-8,10-10,12-10, DESCANSO, 18-11,20-11,21-12,24-14,26-18,29-19.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Lucas Crespo y Pedro Eiras.
Por parte del Club Balonmano Morvedre excluyeron a Lorena Zarco, María Marín, Esther Lacueva y Nayla De Andrés. Por otro lado, del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Arima López y Sarai Samartín.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado se disputaba en el Pabellón Municipal de O Porriño el segundo encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola. En él se enfrentarían el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Club Balonmano Morvedre, ambos equipos con ansias de conseguir sus dos primeros puntos.
Las porriñesas marcarían desde el principio el ritmo del partido con una gran defensa, acompañada por las paradas de Fatima Ayelen, y con un buen ataque.
La primera parte se inició con una gran defensa por parte de las locales, impidiendo así que las de Montse Puche convirtiesen sus lanzamientos en gol. A medida que transcurría el tiempo, las visitantes se fueron acercando en el marcador con un gran juego con el pivote y transformando sus contraataques en gol.
A falta de siete minutos para el final de la primera parte, el Club Balonmano Morvedre consiguió empatar el partido con un 9-9. Sin embargo, las de Isma Martínez supieron gestionar bien la situación y terminaron la primera parte a su favor con un 12-10.
Con el inicio del segundo tiempo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tenía claro que quería quedarse con los dos puntos. El Club Balonmano Morvedre, por su parte, tuvo ciertas dificultades para anotar y juntándole con varios errores, provocaron que el Porriño se distanciase cada vez más del marcador.
Quedando solo diez minutos para el final del partido, las locales ya alcanzaron la renta de diez goles (24-14), a pesar de los intentos de sus rivales.
Finalmente, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño consiguió imponerse ante el Club Balonmano Morvedre con un 29-19 y conseguir así sus dos primeros puntos de la temporada.