29.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: María Groba, Mica Casasola (9), Alicia Campo, Malena Valles (6), Inés Hernández (1), Aitana Santomé (3), Ariana Portillo (3), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (2), Carme Castro, Lucía Méndez (1), Estela Carrera, Fátima Ayelén y Begoña Otero.
36.- Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (5), Mariane Oliveira (3), Alba Menéndez, (4) Emma Boada (1), Laura Hernández (9), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría, June Loidi, Paula Arcos (6), Anne Erauskin (2), Giuliana Gavilán, Cristina Polonio (4), Haizea Urretabizkaia, Alice Fernandes (1) y Maddi Aalla.
Marcador cada 5 minutos: 2-2, 7-5, 7-7, 9-10, 10-15, 13-18, DESCANSO, 14-20, 16-23, 18-29, 23-31, 26-33, 29-36.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Abel Juncal y Ángel Mateos.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Alba Menéndez y Giuliana Gavilán.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este miércoles, 21 de diciembre, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, el Conservas Orbe Rubensa se enfrentaba a un partido de especial importancia. El enfrentamiento citaría al equipo gallego en el Municipal de O Porriño contra el Super Amara Bera Bera, que venía de ganar la Supercopa ante el Costa del Sol Málaga. Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, pondría al ganador como colíder junto al Rocasa Gran Canaria de la clasificación.
El Conservas Orbe Rubensa puso la primera bola del partido en marcha. Este primer ataque fue muy trabajado, debido a la intensidad defensiva de las donostiarras y que Malena Valles convertiría en gol desde el punto de penalti. Por su parte, el ataque del Super Amara Bera Bera no tuvo la misma suerte, gracias a las intervenciones de Estela Carrera. Sin embargo, pasados los tres primeros minutos, Cristina Polonio marcaría el primer tanto para su equipo.
Transcurridos los primeros cinco minutos, el electrónico continuaba en igualdad con un 2-2. Paula Arcos, desde la línea de siete metros, pondría a las visitantes un gol por encima. El equipo gallego no tardaría en reaccionar a través de una penetración de Casasola en la defensa donostiarra.
A partir de ahí, el Conservas Orbe Rubensa aumentó su intensidad en el juego, y gracias a una serie de errores de las de Imanol Álvarez, empezaron a coger ventaja en el marcador. Ante ello, el Super Amara Bera Bera cambió su defensa a un 5:1 con Polonio en el avanzado para intentar parar el juego de cruces de las primeras líneas porriñesas.
Esther Arrojería volvería a empatar (7-7) pasado el primer cuarto. La defensa porriñesa con un contundente 6:0, con Prelchi e Inés Hernández en el centro, estaban haciendo un gran trabajo, pero sus rivales estaban sabiendo leer bien lo que se planteaba delante. En el minuto 21:06, el Super Amara Bera Bera se puso a una diferencia de tres goles (9-12) e Isma Martínez decidió pedir tiempo muerto. Este tuvo su efecto y Valles con un lanzamiento de cadera recortaría la distancia para su equipo.
A falta de cinco minutos para que terminase el primer tiempo, el Super Amara Bera Bera estaba llevando las riendas del partido con un 10-15 en el marcador. La bajada de intensidad del Conservas Orbe Rubensa y los fallos de cara a portería estaban pasándole factura. Llegó el minuto 30 y el Conservas Orbe Rubensa se fue al descanso cinco goles abajo (13-18).
Con 30 minutos por delante para poder remontar el partido en casa dio comienzo la segunda parte. Esta vez sería el turno de poner la pelota en marcha de las visitantes y en el que acabarían perdiendo el balón. El Conservas Orbe Rubensa entró con una nueva actitud y Mica Casasola, que estaba haciendo un gran papel en la faceta ofensiva, sumaría un gol más a su cuenta personal.
La defensa porriñesa estaba siendo muy abierta y con disuasiones, obligando a las visitantes a jugar con sus extremos. Sin embargo, el equipo local no acababa de entrar en partido y el Super Amara estaba siendo imbatible con sus contrataques. Paulina Buforn y Mica Casasola desatascarían al Conservas Orbe Rubensa en la faceta goleadora, a pesar del gran papel que estaba teniendo Alice Fernandes bajo palos. Sin embargo, el Bera Bera estaba haciendo un gran papel y Martínez se vio obligado a pedir otro tiempo muerto en el minuto 08:47 (16-23). Llegó el minuto 10 y el marcador continuaba a favor de las donostiarras (16-23).
El Super Amara Bera Bera estaba dominando totalmente el encuentro ante un Conservas Orbe que no tenía la suerte de su lado. A falta de 10 minutos de que terminase el encuentro, el equipo dirigido por Imanol Álvarez continuaba manteniendo la contundencia con un 22-31. Las locales arropadas por su público no daban conseguido acercarse en el resultado. Tras el gol de la juvenil, Lucía Méndez, el Conservas Orbe Rubensa se puso a siete tantos de diferencia y en el 22:18, Imanol Álvarez pidió tiempo muerto.
El Conservas Orbe Rubensa estaba siendo mucho más efectivo de cara a portería en este último tramo, pero no conseguían pasar la barrera de la diferencia de los siete goles. A tres minutos para finalizar el encuentro, el marcador estaba 28-33 a favor del Super Amara. Ambos equipos estaban cometiendo errores, pero la amplia diferencia favorecía a las vascas. Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño perdió ante el reciente ganador de la Supercopa, el Super Amara Bera Bera, por un resultado de 29-36.