31.- Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería, Mariane Oliveira (5), Marie Louis, Alba Menéndez, Emma Boada (2), Laura Hernández (4), Malena Cavo (1), Maitane Echeverría (2), Elke Karsten (2), June Loidi (3), Paula Arcos (4), Anne Erauskin (5), Giuliana Gavilán (3), Cristina Polonio, Alice Fernandes y Maddi Aalla.
18.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (8), Alicia Campo, Malena Valles (1), Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo (1), Maider Barros, Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 8-5, 10-6, 15-9, 17-10, DESCANSO, 18-12, 22-14, 23-15, 25-16, 28-17, 31-18.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Miquel Florenza y Jordi Ausas.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Marie Louis, June Loidi y Giuliana Gavilán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras la jornada disputada este miércoles, el Conservas Orbe Rubensa se enfrentaba a un nuevo reto. Este sábado, 25 de marzo, viajaba hasta tierras vascas para disputar uno de los tres últimos encuentros de la liga regular. El Conservas Orbe Rubensa y el Super Amara Bera Bera se volvería a ver las caras, esta vez en el Municipal José Antonio Gasca. En el partido, además, se le daría el premio a Mica Casasola al ser elegida “Guerrera Iberdrola” de la jornada 19.
A las 18:30 horas se puso en juego el primer balón del partido de la mano de Esther Arrojería en el central y que finalizaría Anne Erauskin para abrir el marcador. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba con una contundente defensa local y no era capaz de superarla. No sería hasta entrado el minuto tres que Caro Bono anotaría el primer gol para las porriñesas.
Minuto cinco y el electrónico se posicionaba a favor del Super Amara Bera Bera con un 3-1 y que Paula Arcos pondría la diferencia de tres desde la línea de penalti. El conjunto gallego no encontraba buena opciones de ataque y los pequeños errores no les estaban permitiendo recortar distancias.
Tendrían que pasar cinco minutos para que la conexión central-pivote diese su efecto y que Carmen Prelchi rompiese la sequía. El conjunto vasco estaba encontrando soluciones a la defensa gallega a través de los lanzamientos exteriores, que le permitía gozar de una distancia de hasta cinco goles. Ante ello, en el minuto 10, Isma Martínez solicitó el primer tiempo muerto.
Como respuesta, el Conservas Orbe Rubensa aumentó su intensidad en su juego llegando a ponerse a dos de diferencia. Transcurrido el primer cuarto de partido, la diferencia se había reducido, pero el marcador continuaba a favor del Super Amara Bera Bera (8-5).
Las intervenciones de Estela Carrera bajo palos estaban permitiendo al conjunto porriñés nuevas ocasiones de ataque, pero continuaban sin encontrarse cómodas. Pasado el minuto 22 de la primera parte, el equipo local había conseguido la máxima diferencia del encuentro hasta ese momento con 6 goles. De nuevo, Caro Bono se encargaría de recortar distancias.
Las locales cada vez iban cogiendo más distancia y el Conservas Orbe Rubensa se encontraba totalmente bloqueado. Ante ello, Martínez decidió solicitar su segundo tiempo muerto (min. 24:17). En los minutos finales, el conjunto porriñés no era capaz de cortar la dinámica goleadora de sus rivales y finalmente, Conservas Orbe Rubensa se fue siete goles abajo al descanso (17-10).
La segunda parte dio inicio con el Conservas Orbe Rubensa poniendo en juego el balón. Sin embargo, el Super Amara Bera Bera continuaba en la misma línea de intensidad. Mica Casasola sumaría el primer gol de las gallegas en este segundo tiempo desde la línea de siete metros.
Transcurridos los primeros cinco minutos, el equipo local no daba margen al equipo louriñés con un 22-14. A pesar de ello, el conjunto de Isma Martínez parecía haber entrado con las cosas más claras de cara a la faceta ofensiva buscando un juego más fluido y no anticiparse en el lanzamiento.
Ante la diferencia de goles, el técnico gallego optó por hacer ajustes en defensa en busca de frenar el juego de las primeras líneas rivales. Sin embargo, el conjunto de O Porriño no conseguía mejorar los números en cuanto a efectividad de cara a portería y llegado el minuto 15, el marcador mostraba un 23-15 en su contra.
En esta segunda parte fue el turno de intervenciones claves de la portera argentina, Fátima Ayelén, pero sin el acierto en el lanzamiento no conseguían acercarse en el resultado. El equipo dirigido por Imanol Álvarez estaba sabiendo controlar bien las riendas del encuentro y no daba opción a las porriñesas. A falta de cinco minutos para el final, el Super Amara había puesto tierra de por medio con un 28-17.
En los minutos finales, el Conservas Orbe Rubensa buscaría recortar lo máximo posible las distancias, pero los fallos en ataque y la falta de dureza en defensa no se lo permitió. El encuentro terminó con un resultado de 31-18 a favor del equipo local.