La Liga Guerreras Iberdrola vuelve al Pabellón Municipal de O Porriño tras más de cuatro meses desde el último encuentro. De hecho, el último partido jugado en la casa del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño fue contra el Atticgo Bm Elche y con el que se volverá a ver las caras este miércoles.
A las 20:30 horas, los aficionados podrán disfrutar de la vuelta de la máxima competición al municipio louriñés con el enfrentamiento de dos grandes equipos que han empezado con buen pie esta temporada.
El Atticgo Bm Elche viene de ganar sus primeros dos puntos ante el vigente campeón de la liga, el Costa del Sol Málaga. El partido disputado el pasado sábado y marcado como el “Partido Estrella” se lo llevó el conjunto ilicitano por un resultado de 33-26.
El Conservas Orbe Rubensa tampoco se queda atrás. El equipo dirigido por Ismael Martínez viajó hasta las islas para jugar contra el Rocasa Gran Canaria y terminó imponiéndose con contundencia con un 21-31. El encuentro calificado por los aficionados como “sorpresa” ha dejado muy buenas sensaciones entre las porriñesas.
Sin embargo, Ismael Martínez se enfrenta a un nuevo reto a la hora de conformar la plantilla para el partido. Maddi, Carme, Thais y Casasola serán bajas para el encuentro del miércoles, además de que tanto Inés como Aitana son una incógnita por molestias musculares. Ante ello, el técnico porriñés apuntaba “vamos a ser competitivos y a diseñar un plan de partido que nos convenga“.
A la hora de analizar a sus rivales, Martínez reflexionaba sobre el buen papel que lleva teniendo el Atticgo Bm Elche en las últimas campañas, “es un equipo que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien” y analizaba la actual plantilla ilicitana: “se han reforzado bien con Kelly Rosa o Carratú”. Además resaltó el trabajo de jugadoras como Danila, Benítez o Nicole Morales.
Ante los problemas de plantilla que se le presentan, el primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa hace una apuesta clara por la base “vamos a completar la convocatoria con juveniles y jugadoras del filial. Al ser una plantilla corta siempre hay oportunidades para la gente joven y lo que tenemos que hacer es aprovecharlo”.