Este sábado, 25 de mayo, a las 18:30, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño jugará su último encuentro de la temporada en el Pabellón Municipal de O Porriño. Lo hará ante el Costa del Sol Málaga ante el que intentará anteponerse en la ida por el 3º/4º puesto de la Liga Guerreras Iberdrola. Ambos equipos fueron eliminados en semifinales y por ello, buscarán terminar esta campaña con un buen sabor de boca.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño perdió el pase a la final ante el Atticgo Bm Elche, actual campeón de la liga regular. Con el nuevo formato, y tras haber ganado el primer partido ante las ilicitanas (27-26), las gallegas jugaron la vuelta en el Esperanza Lag que terminó en prórroga y con la victoria del conjunto dirigido por Joaquín Rocamora.
Con respecto a la vuelta, el técnico de O Porriño, Ismael Martínez declaró que “estamos un poco dolidas con algunos comentarios que se han hecho sobre la eliminatoria con Elche” y realizaba un pequeño repaso del partido: “creo que hicimos una primera parte fantástica, estuvimos muy cerquita y lo único que hicimos mal fue la finalización. Después es más complicado de analizar, pero la gente no puede dudar de que lo intentamos todo para sacar el partido.”
Por otro lado está el Costa del Sol Málaga que perdió ante el Super Amara Bera Bera. En el partido de ida, las vascas se imponían con un resultado de 22-21 para, posteriormente, jugarse la vuelta en la casa de las malagueñas donde empataron (32-32) y sellaron su pase a la final.
El entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ya centrado en el sábado contaba que “nos queda una eliminatoria. Dos partidos para terminar este año tan fructífero y tan bonito para el club.”
El hecho de haber obtenido la mejor clasificación de la historia del Club Balonmano Porriño es un logro, pero todavía cuentan con una oportunidad más para mejorarla e Isma confirmaba esa ilusión, “para nosotros ese tercer y cuarto puesto es un sueño.”
Al analizar a su rival explicaba que para él es “es de las mejores plantillas, pero se han quedado a las puertas” y destacaba el trabajo de la plantilla rival con jugadoras muy potentes en la zona del pivote, extremos o portería.
“Esta es nuestra final. No va a ser nada sencillo, pero esperamos poder regalar a nuestra gente lo que llevamos regalando en los últimos partidos, donde nuestro pabellón está siendo una fiesta absoluta” y concluía “vamos a intentar ser terceras que sería un logro histórico, como ya lo es ser cuartas.”