El equipo de O Porriño hace un llamamiento a su afición para un encuentro de vital importancia. El sábado, 3 de febrero, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño vuelve al Pabellón Municipal do Porriño a las 19:00 horas. Buscará su tercera victoria consecutiva en la Liga Guerreras Iberdrola ante un gran rival, el Super Amara Bera Bera.
En el partido de ida, el conjunto dirigido por Ismael Martínez había perdido por tan solo dos tantos (22-20) ante las donostiarras. A este resultado quieren darle la vuelta y sumar esos dos puntos que se les escaparon en Donostia.
Estas ganas por seguir creciendo como equipo, se traslada al encuentro de este sábado. Ismael Martínez explica que “afrontamos el partido con muchísima ilusión y siendo conscientes de que la competición nos regala una oportunidad de engancharnos a los cuatro primeros puestos.” Y es que el Conservas Orbe Rubensa se encuentra sexto en la clasificación (20 puntos) y tres puestos más arriba, el Super Amara (24 puntos).
El técnico evalúa este encuentro como una oportunidad de poder dar un paso hacia delante y entrar en los cuatro primeros puestos de la clasificación, reflexiona que son “conscientes que para entrar en esa zona de la clasificación debemos ganar a equipos de esa zona, algo que todavía no hemos conseguido.”
El hecho de jugar en el Municipal de O Porriño es un punto a favor de las gallegas, por eso Martínez explica que “debemos hacernos fuertes.” Además de esto, el entrenador porriñés recalcaba algunas claves a tener en cuenta de sus rivales, “tenemos que estar atentas al repliegue defensivo e intentar minimizar las pérdidas. Además, somos conscientes que tenemos que mejorar sobre todo a nivel ofensivo nuestra eficiencia.”
El partido del sábado será retransmitido por la Televisión de Galicia, pero Isma anima a la afición a acercarse al municipal, “esperamos que el sábado podamos regalar una mejor versión del equipo.”