La Liga Guerreras Iberdrola vuelve tras tres meses de descanso. Durante este tiempo, los 12 equipos que conforman la categoría se han reforzado y entrenado para afrontar el nuevo reto que se les presenta en esta nueva campaña.
El Conservas Orbe Rubensa cuenta con cuatro nuevas incorporaciones como las de Ana Palomino, Maddi Bengoetxea, Aroa Fernández e Inma García-Navas. Con ellas, busca mantener o mejorar los resultados de la pasada temporada.
El equipo de O Porriño se estrenará este sábado, 2 de septiembre, a las 17:00 (horario insular) en el Pabellón Insular Antonio Moreno ante el Rocasa Gran Canaria en la primera jornada de la máxima categoría del balonmano femenino.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño dio comienzo a su pretemporada el pasado 20 de julio. A lo largo de estas semanas de preparación, las nuevas incorporaciones y algunas jugadoras del filial y del equipo juvenil han estado presentes en la dinámica del primer equipo.
En cuanto a resultados, el conjunto porriñés ha podido jugar un total de 10 amistosos de los cuales ha conseguido ocho victorias, un empate y una derrota. Ismael Martínez hace un buen balance de la pretemporada y sus resultados, “estamos muy contentos por la pretemporada que hicimos”.
A pesar de las buenas sensaciones, este comienzo de liga, como comenta el técnico del Conservas Orbe Rubensa, se les ”ha complicado”. A falta de un par de días para el estreno en la Liga Guerreras Iberdrola, el conjunto gallego cuenta con varias jugadoras con molestias como Maider, Casasola, Santomé y Palomino. Además, hay que sumar las bajas de Maddi y Carme.
Como objetivos tiene claro el principal, llenar el pabellón y vivirla la experiencia de la pasada campaña. “Yo creo que el objetivo principal del club y del equipo es traer el mayor número de gente posible al pabellón, llenarlo sería un sueño y eso significaría que nos estamos jugando cosas importantes” explicaba el técnico porriñés.
Aparte de aumentar el número de asistentes a los partidos y orientándose más al 40×20, Isma recalcaba que “yo creo que el objetivo es mejorar con respecto a la temporada anterior, además está el reto de clasificarnos para la Copa de la Reina”.
“Tenemos que mejorar como colectivo y sobre traer gente al municipal que para nosotros es un aliciente. Queremos transmitirle a nuestra gente que este equipo va a luchar y que va a pelear” concluía.