Las riojanas supieron mantener el ritmo del partido. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño supo gestionar muy bien la segunda parte.
20.- Grafometal Sporting La Rioja: Valentina Learreta (1), Irati Holgado (3), Paula García, Ailin López, Maite Rodríguez, Elena Navarro, Yumi Tamada, Rebeca García, Tatiana Lozano (3), Lucía Carrascon (2), Carla Rivas (2), Lucía Ladrera (1), Beatriz Puertas (8) y Alba Ibáñez.
24.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (1), Alicia Campo (3), Erica Tavares (4), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (10), Aitana Santomé (1), Claudia Kaulback, Sarai Samartín, Mónica Soares (2), Sandra Fernández, Fátima Ayelen y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-3, 5-4, 7-8, 8-9, 10-10, DESCANSO, 12-11, 14-14, 15-17, 16-19, 18-22, 20-24.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Ana Cerqueira, Alicia Campo, Erica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé y Sandra Fernández. Por otro lado, del Grafometal Sporting La Rioja excluyeron a Yumi Tamada, Tatiana Lozano, Carla Rivas y Alba Ibáñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la ronda clasificatoria para la XLII Copa S.M la Reina.
Este miércoles, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viajaba hasta Logroño para enfrentarse al Grafometal Sporting La Rioja. Este encuentro correspondía con la primera fase de la ronda clasificatoria para la próxima Copa de la Reina y quien ganase se clasificaría para la siguiente ronda.
El encuentro fue complicado, ya que la igualdad duró hasta bien entrada la segunda parte. Aquí, el Conservas Orbe comenzó a coger ventaja en el marcador manteniéndola hasta el final y llevándose así la victoria para casa.
El inicio del partido fue complicado para ambos conjuntos, ya que empezaron cometiendo diversos fallos tanto en ataque como en defensa y perdiendo diversos balones claves.
A lo largo de esta primera parte, el Grafometal Sporting La Rioja fue llevando el ritmo, incluso poniéndose, en ocasiones, por encima del marcador.
A falta de cinco minutos para el final, el marcador se encontraba a favor del Orbe Rubensa Porriño (8-9). Sin embargo, las de Manuel Etayo consiguieron empatar el partido y dejar un resultado de 10-10 para el descanso.
Con el comienzo de la segunda parte, pudimos ver que todavía quedaba todo por decidir. Ambos conjuntos se observaban muchísimos más enchufados que en el primer tiempo.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, junto con las buenas intervenciones en la portería de la mano de Fatima Ayelen y con Soraia Lopes como máxima goleadora del partido con 10 goles, fueron tomando poco a poco el ritmo del encuentro.
A pesar de ello, las locales no pusieron nada fáciles las cosas a las gallegas. Sus ataques, marcados por una buena selección de lanzamientos exteriores y con unas grandes intervenciones de la guardameta riojana, consiguieron mantenerlas cerca del marcador.
En el ecuador de la segunda parte, el Porriño consiguió coger ventaja con un 15-17, la defensa se volvió mucho más dura y en cuanto al aspecto ofensivo, la buena selección de los lanzamientos marcaron la diferencia.
El final del partido, nos trajo la victoria del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño (20-24) que ya piensan en el siguiente reto. El Grafometal Sporting La Rioja, por su parte, supo estar a la altura de la ocasión durante todo el encuentro.