21.- Atticgo Balonmano Elche: Ekaterina Zhukova, Paula Agulló, Tessa Van Zijl (5), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Danila So Delgado (2), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benítez (3), Elena Martínez (3), María Carrillo (2), Pipy Wolfs (2), Paola Bernabé, Raquel Moré, Pamela Rodrigues y Nicole Morales.
26.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo (2), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (1), Carmen Prelchi, (6) Carme Castro, Estela Carrera y Fátima Ayelén.
Marcador cada 5 minutos: 1-1, 5-4, 7-7, 8-9, 10-10, 11-13, DESCANSO (…) Final: 21-26.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oriol Álvarez y Raúl Escoda.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carmen Prelchi. Por otro lado, del Atticgo Balonmano Elche excluyeron a Paula Agulló, Danila So Delgado y Raquel Moré.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Después de la victoria obtenida el pasado fin de semana, el Conservas Orbe Rubensa viajaba hasta Elche para intentar sumar su cuarta victoria consecutiva. Esta vez se vería las caras con el Atticgo Balonmano Elche, concretamente, en el Pabellón Esperanza Lag. La octava jornada estaba dejando muchas sorpresas en la clasificación y este partido no se iba a quedar atrás.
Empezó la primera parte con el Conservas Orbe Rubensa teniendo el primer balón para atacar. Sin embargo, no pudo convertir en gol tras una gran primera defensa del Atticgo. El primer gol del partido sería de Elena Martínez que convertiría el penalti para poner a su equipo por delante. No tardaría Malena Valles en realizar la misma acción y poner el empate en el marcador.
La defensa ilicitana no tardó en subir y presionar a las porriñesas que les empezó a costar atacar. Pasados los primeros cinco minutos, la igualdad se mantenía en el electrónico con un 1-1.
El partido se estaba convirtiendo en un tira y afloja entre ambos equipos con un ritmo muy alto. La defensa de las locales estaba exigiendo a las de Isma Martínez un gran juego sin balón para llegar hasta la portería contraria. El juego del Atticgo estaba teniendo su efecto, llegando a estar dos por encima.
El Conservas Orbe Rubensa no tardó en empatar, pero no estaban acertadas de cara a portería. En cuanto a la defensa porriñesa estaba permitiendo fintar con facilidad a las primeras líneas ilicitanas que entraban con facilidad. El marcador continuó en igualdad en el primer cuarto de partido (7-7 ).
Las paradas de Estela Carrera estaban dando aire en defensa. El Conservas Orbe Rubensa consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse un gol por encima, pero el Atticgo Balonmano Elche no bajó los brazos.
A falta de cinco minutos para el final, el marcador estaba en igualdad con un 10-10. Malena aprovechó el rechace para ponerse un gol por encima y Mica Casasola sumaría el dos de diferencia. Ante ello, Rocamora en el minuto 28:35 pidió tiempo muerto, pero no tuvo el efecto que esperaba. Llegó el minuto 30 y el Atticgo Balonmano Elche falló la falta directa, quedando un resultado de 11-13.
Con el inicio de la segunda parte, las locales pusieron en juego el balón. El Atticgo Balonmano Elche entró en este segundo tiempo con una actitud renovada, pero el Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniendo la distancia.
El ataque de las porriñesas pasó a ser mucho más pausado, optando por un ataque posicional y no entrando en el juego rápido de las locales. Las de Isma Martínez aumentaron su intensidad defensiva, pero en ataque, y tras un nuevo cambio defensivo de las locales, no encontraban portería. A falta de quince minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa había cogido las riendas del partido con un 18-21.
Rocamora pidió un nuevo tiempo muerto para intentar ordenar el ataque de las suyas, pero una gran Estela Carrera bajo palos impidió transformarlo en gol. El Atticgo Balonmano Elche despertó y en el minuto 18:05 redujo distancias para ponerse a tan solo un gol (20-21).
Fue en esta ocasión cuando Isma Martínez pidió tiempo muerto. Tras un largo ataque, Mica Casasola transformó los siete metros y volvió a poner la diferencia de dos en el resultado. La defensa en estos últimos diez minutos iba a ser clave para que las gallegas se llevasen los dos puntos para Galicia.
Llegó el minuto 25 y el Conservas Orbe Rubensa volvió a poner el electrónico a su favor con un 21-24. En estos últimos minutos, el ataque de las ilicitanas estaba siendo frenético ante unas gallegas que estaban gestionando bien los ritmos de partido. El Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño obtuvo una nueva victoria por un resultado de 21-26.