A pesar de la buena primera parte de las gallegas, el Caja Rural Aula Valladolid se impuso con contundencia en la segunda parte
30.- Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (4), Jimena Laguna, Inoa Lucio (4), Danila So Delgado (7), Cristina Cifuentes (4), Lorena Téllez (5), Malena Valles, Teresa Álvarez (3), Sara Moles, Elena García, Elena Cuadrado (2), Rafaela Bergara, Savina Bergara, Amaia González de Garibay (1), Lourdes Guerra y Carmen Sanz.
22.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Érica Tavares (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Arima López, Anthia Espiñeira (1), Maider Barros, Sarai Samartin, Haridian Rodríguez (8), Sandra Fernández, Thais Fermo (3), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 3-3, 4-3, 6-5, 8-6, 9-8, 12-11, DESCANSO, 15-13, 17-14, 21-16, 24-18, 27-19, 30-22.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alfredo Arcos y Carlos Luque.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Haridian Rodríguez y Sandra Fernández. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a Elba Álvarez, Lorena Téllez, Elena Cuadrado y Rafaela Bergara
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase para clasificarse para la XLIII Copa S.M. la Reina.
Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentaba de nuevo al Caja Rural Aula Valladolid. El Pabellón Huerta del Rey acogía la vuelta de la segunda fase para poder estar en la próxima Copa de la Reina. Tras el partido de ida en el municipal porriñés, las gallegas contaban con una renta de cinco goles (28-23), pero aun así no lo tendrían fácil. Las vallisoletanas soñaban con una posible remontada, como ya lo habían hecho el año pasado con una situación similar.
El Conservas Orbe Rubensa inició el partido con un gol desde fuera de Mica Casasola. Por su parte, las locales abrieron con un gol de la recién recuperada, Danila So Delgado, que fue la encargada de echarse la responsabilidad ofensiva en los siguientes minutos.
La primera parte fue similar a la del miércoles con una gran igualdad. Al Conservas Orbe Rubensa les costaba atacar la defensa 6:0 de las locales, que estaban ejerciendo presión sobre la zona central. Así, pasados los diez primeros minutos, el marcador estaba 4-3 a favor de las de Caja Rural Aula Valladolid.
El Conservas Orbe Rubensa en defensa proponía a la hora del repliegue un 3:3 a medio campo que impedía la continuidad de las vallisoletanas y en posicional cambiaba a un 5:1. Pero esto no era suficiente para parar el ataque de Aula con una gran Danila So Delgado que se echó a su equipo a las espaldas en la faceta goleadora.
Los errores en ataque del Conservas Orbe Rubensa le estaba aportando oportunidades al Caja Rural Aula Valladolid que estaba sabiéndolas aprovechar. A falta de diez minutos para que finalizase el primer tiempo, las locales continuaban mandando en el marcador (8-6).
La conexión de la primera línea porriñesa con su pivote, Haridian Rodríguez, fue una de las grandes armas en su ataque a lo largo del partido, siendo Haridian la máxima goleadora del encuentro con ocho tantos. Llegó el final de la primera parte y tras un gol en los últimos segundos de Tavares, el marcador quedó 12-11 a favor de las de Caja Rural.
Comenzó la segunda parte con un robo del Conservas Orbe Rubensa para ponerse empate en el marcador. Sin embargo, el Caja Rural Aula Valladolid no bajó los brazos y aumentó la intensidad en su defensa.
Pasados los cinco primeros minutos del segundo tiempo, las locales volvieron a coger la renta de dos goles en el marcador (15-13). A partir de ahí, las vallisoletanas comenzaron a apretar en ataque y las porriñesas se encontraban perdidas. Así, en el minuto diez, Ismael Martínez pidió tiempo muerto, al ver que el Caja Rural empezaba a coger distancias en el marcador.
Los errores en ataque del Conservas Orbe Rubensa estaban siendo claves para que las locales cogiesen distancia. En el minuto quince, Cristina Cifuentes puso la diferencia de cinco goles (21-16) en el marcador.
La tensión en Huerta del Rey se palpaba y el Aula Valladolid se encontraba imparable. En el minuto dieciocho, el Caja Rural Aula Valladolid contaba con una diferencia de siete tantos (24-17). Al ver la situación, el técnico porriñés decidió pedir tiempo muerto.
La propuesta de Martínez fue un juego de siete contra seis. Así, Micaela Casasola sumó otro tanto para su equipo y para redujo distancias. Sien embargo, las porriñesas no estaban siendo contundentes en defensa.
Las porriñesas no dejaron de luchar, pero las locales fueron muy superiores en el segundo tiempo. Llegó el final del encuentro y el Caja Rural Aula Valladolid se llevó el pase a la Copa de la Reina por un resultado de 30-22.