26.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (6), Alicia Campo (4), Malena Valles, Inés Hernández (2), Ariana Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín (4), Paulina Buforn (3), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Lucía Méndez (1), Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
18.- KH-7 Bm Granollers: Imane Ben, Alba Tort, Ona Vila (1), Lea Kofler (4), María Grasielly (1), Ona Vegue (3), Ester Somaza (1), Ana González (3), Sabryne Santos, Jana Castañera, Kadidiatou Jallow (1), Martina Capdevila (4), Nicole Wiggins y Marta Mera.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 10-7, 11-9, 11-9, 15-11, DESCANSO, 15-12, 17-14, 18-14, 20-16, 23-16, 26-18.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Maider Barros, Sarai Samartín, Carmen Prelchi e Ismael Martínez. Por otro lado, del KH-7 Bm Granollers excluyeron a Sabryne Santos y Robert Cuesta.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras una semana de descanso por el parón por la jornada internacional, la Liga Guerreras Iberdrola volvía al Pabellón Municipal de O Porriño. A las 18:00 horas, el Conservas Orbe Rubensa y el KH-7 Bm Granollers se enfrentaban en un partido muy complicado, ya que el equipo porriñés se encontraba en una situación delicada al contar con hasta cuatro bajas (Anthia Espiñeira, Claudia Kaulback, Thais Fermo y Aitana Santomé).
La bola se puso en marcha con Malena Valles al mando del Conservas Orbe Rubensa y tras un ataque trabajado, el conjunto porriñés no pudo abrir el marcador. Ana González sería la encargada de abrir el electrónico superando a Fátima Ayelén.
No sería hasta el minuto tres cuando el conjunto local sumaría su primer tanto, también con una zurda como protagonista, Maider Barros. Transcurridos los primeros cinco minutos, las de Granollers estaban un gol por encima (2-3) y pondrían la diferencia de dos tras la penetración de Lea Kofler.
El Conservas Orbe Rubensa tras el ataque fallado del KH-7 Bm Granollers subió al contrataque y a través de Sarai Samartín pondría las tablas con un 5-5. A pesar de ello, Ana González se llevó el equipo a las espaldas y lo volvería a poner por encima.
El ataque local estaba encontrado una bocanada de aire fresco con las aportaciones de Casasola y Alicia Campo. Así, en el minuto 15, después de una nueva conexión, que estaba haciendo mucho daño a la defensa catalana, puso por primera vez al Conservas Orbe Rubensa dos goles por encima (10-8).
Tras la exclusión de Sarai, el conjunto gallego estaba intentando anteponerse a la situación de inferioridad en la que se encontraba, pero las presiones de la defensa del KH-7 dificultaba el juego de balón del equipo local. Llegado al minuto 25, el Conservas Orbe Rubensa continuaba dos tantos por encima (11-9).
Tras el gol de Casasola y la diferencia de tres goles, Robert Cuesta pidió tiempo muerto. El KH-7 Bm Granollers estaba sabiendo correr bien al repliegue, pero no acababan de parar el ataque posicional de las gallegas. En los minutos finales, los errores en ataque del equipo catalán estaban siendo bien aprovechados por el Conservas Orbe Rubensa. Llegó el final del primer tiempo y el equipo porriñés se fue al descanso con el resultado a su favor con un 15-11.
La segunda parte dio inicio y las defensas de ambos equipos aumentaron su intensidad. Los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos encontraba portería. En el minuto 04:45, Ona Vegue anotó el primer tanto de este nuevo tiempo y recortar distancias (15-12).
El Conservas Orbe Rubensa no marcaría hasta el minuto ocho, cuando Mica Casasola superó a Marta Mera con una gran jugada de fly. En el minuto 10, el equipo porriñés mantenía el marcador a su favor con un 17-14.
Las imprecisiones en los pases del ataque gallego estaban dándole nuevas oportunidades al KH-7 Bm Granollers, pero las actuaciones de Fátima Ayelén bajo palos estaban impidiéndoselo. En el minuto 14:50, el KH-7 Bm Granollers solicitó tiempo muerto tras el gol de Samartín que puso cuatro tantos por encima al Conservas Orbe Rubensa (18-14).
A falta de 10 minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa estaba sabiendo llevar bien el ritmo de partido (21-16). La defensa porriñesa llevaba los ataques de sus rivales hasta el pasivo y provocándole múltiples fallos. Por su parte, en ataque estaban solucionando las dos defensas mixtas sobre Valles y Casasola con el juego con sus exteriores.
En los minutos finales, el Conservas Orbe Rubensa mantuvo el electrónico en todo momento a su favor ante un KH-7 Bm Granollers que no dejó de intentarlo. De esta forma, llegó el final del encuentro con un resultado de 26-18 para el equipo local.