El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrenta este sábado, 28 de enero, a un rival muy difícil y que se encuentra en un buen momento, el Atticgo Bm Elche. Ambos se volverán a ver las caras en el Pabellón Municipal de O Porriño a las 17:45 horas con el mismo objetivo: clasificarse a la Fase Final de la XLIV Copa de S.M. la Reina. Esta nueva edición se celebrará en Málaga entre el 21 y 23 de abril en el Polideportivo Martín Carpena.
En cuanto al rival del equipo gallego, el Atticgo Bm Elche. El año pasado llegó hasta semifinales de la Copa y en las que fue derrotado por el vigente campeón, el Costa del Sol Málaga. En cuanto a este año, el partido que jugarán este sábado será la primera toma de contacto con este torneo, ya que no tuvieron que jugar la primera fase.
Por su parte, el conjunto dirigido por Ismael Martínez lleva cuatro temporadas quedándose anclado en la segunda fase de clasificación. Esta temporada han tenido que batir a domicilio al equipo canario, el Balonmano Zonzamas Lanzarote, con contundencia (15-30) para seguir en la lucha por la clasificación.
El partido que se jugará en la casa de las porriñesas tiene especial importancia para recuperar sensaciones, en especial tras la derrota del pasado sábado ante el Motive.Co Gijón en Liga. Ismael Martínez explicaba: “llegamos dolidos después de la derrota de Gijón, pero entendemos que no hemos estado bien y que hay factores que no dependen de nosotros”.
Con respecto al equipo ilicitano, Martínez señalaba que la constancia esta semana es fundamental para poder conseguir una victoria. “Esta semana tenemos que trabajar mucho. Ahora mismo, necesitamos a todo el mundo porque tenemos que estar más juntas después de una derrota dura” señalaba el técnico porriñés y añadía “sabemos que lo que nos viene esta semana es clave y muy ilusionante. Tenemos que ser más equipo que nunca y estar a lo que toca”.
En relación a los aspectos más técnicos, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa reflexionaba que “es un equipo que llega en una forma excepcional y está jugando muy bien. Sus jugadoras holandesas, tanto Tessa como Wolfs, ya han pasado el periodo de adaptación y están rindiendo a buen nivel, además de que han incorporado ya a Do Nascimento”. También señalaba la variabilidad que tanto caracteriza al equipo de Rocamora “defensivamente tienen una propuesta diferente al resto que te obliga a una toma de decisiones continua y luego un ataque con muchísimo gol”.
Cree que la clave para poder obtener la victoria pasa por el trabajo continuo a lo largo de los 60 minutos. “Tenemos que ser constantes y tener paciencia. Debemos jugar a un ritmo que nos interese” y concluía “el premio de la Copa es muy jugoso y nos jugamos mucho para poder tenerlo”.