23.- KH-7 Bm Granollers: Imane Ben, Alba Tort, Martina López, Ona Vila (3), Julia Sau, Lea Kofler, María Grasielly (4), Ona Vegué (7), Ester Somaza, Paula Milagros (1), Ana González(3), Sabryne Santos (1), Martina Capdevila (4), Anna Zarzuela, Nicole Wiggins y Marta Mera.
28.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Alicia Campo, Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín, Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (9), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.
Marcador cada 5 minutos: 4-3, 5-4, 8-6, 9-7, 11-10, 13-12, DESCANSO, 15-15, 15-19, 19-21, 20-23, 22-24, 23-28.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por María Avilés y María Sánchez.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Micaela Casasola, Aitana Santomé y Sarai Samartín. Por otro lado, del KH-7 Bm Granollers excluyeron a Alba Tort, Lea Kofler, María Grasielly y Dolores Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras clasificarse para la siguiente ronda para la Copa de la Reina, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño afrontaba este sábado, 22 de octubre, el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva antes del parón. El Palau D´Esports de Granollers acogería el enfrentamiento entre el equipo dirigido por Isma Martínez y el KH-7 Bm Granollers.
El KH-7 Bm Granollers dio inicio al partido con el primer ataque, pero la intensidad defensiva del equipo porriñés empezó desde el minuto cero. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño presentaba una defensa 6.0 que el equipo catalán estaba superando con un juego muy dinámico con especial presencia de sus extremos. Pasaron los primeros minutos del encuentro y el KH-7 Bm Granollers puso el marcador a su favor a través del gol de Ana González (4-3).
El conjunto porriñés no estaba teniendo especial efectividad de cara a portería. Sin embargo, se mantenían cerca en el marcador, gracias al gran trabajo que estaba haciendo Estela Carrera bajo palos. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba en un momento de sequía goleadora, pero Carmen Prelchi en el minuto 13 rompería la mala suerte de su equipo.
Pasado el ecuador de la primera parte, el equipo local había conseguido una diferencia de tres tantos con un marcador de 9-6. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño empezó a realizar cambios entre sus jugadoras. A través del juego posicional y con un gran trabajo de continuidad de balón, Maider Barros pondría a un tanto a su equipo.
Pasados el minuto 20, tras un error cometido por las locales, Thais Fermo pondría la igualdad en el electrónico. Ante ello, la técnica del KH-7 Bm Granollers, Dolores Martín, pidió el primer tiempo muerto del encuentro.
En la recta final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa buscaba hacer ataques mucho más trabajados. En el aspecto defensivo, les faltaba contundencia para frenar las penetraciones de las primeras líneas catalanas. Con la bola para poner el empate antes del descanso, Martínez pidió tiempo muerto para organizar un ataque con el que asegurarse el gol. Sin embargo, las imprecisiones en el ataque impidieron poner la igualdad en el resultado y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se fue al descanso uno abajo (13-12).
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño daba comienzo la segunda parte marcando el gol que pondría la igualdad, de nuevo, en el marcador. Con Valles en el centro, el KH-7 Bm Granollers subió su defensa ejerciendo presión en la zona central para que la jugadora porriñesa no se moviese con comodidad.
Los minutos pasaban y el partido se encontraba en un continuo tira y afloja entre ambos conjuntos. Llegó el minuto diez de este último tiempo, el resultado estaba a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño con un 16-19, dándole la vuelta al resultado desfavorable con el que se habían ido al descanso.
El Conservas Orbe Rubensa en ataque estaban jugando con un gran juego de cruces con la finalidad de descolocar la defensa local y encontrar un espacio por el que meter gol. Casi en el minuto 15, Ona Vegué pondría de nuevo a uno a su equipo. Llegó el minuto veinte y el resultado estaba a favor de las gallegas con un 20-23.
El conjunto porriñés se había antepuesto al mal inicio que habían tenido y tras el descanso, habían salido mucho más fuertes. Los minutos pasaban y se iba acercando el final del encuentro. El Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniendo la línea de ataque y defensa que les estaba resultando ser efectiva. Sonó la bocina y el final del partido llegó, el equipo gallego sumó una nueva victoria a su casillero con un resultado de 23-28.