Este sábado, 8 de mayo, a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Titerroy se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Este encuentro corresponde con la sexta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.
El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la pasada jornada se enfrentó al Balonmano Salud Tenerife en un encuentro en el que salió victorioso con un resultado de 25-18. De esta forma, ha conseguido posicionarse en el cuarto puesto con 12 puntos.
En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada volvió a ganar contra el Uneatlantico Pereda con un resultado de 25-18. Así, el conjunto porriñés sumaría su quinta victoria consecutiva y conseguiría, además, su permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino español. Las de Ismael Martínez se mantienen líderes en la tabla con 17 puntos.
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, explicó: “el partido del fin de semana es si cabe el más importante de los tres que quedan, porque hay terceros equipos que están pendientes. Tenemos que salir serias y hacer nuestro trabajo, tenemos que ser dignas con la competición e intentar ganar en Lanzarote”.
El técnico del primer equipo admitió que en su casa su rival se vuelve mucho más fuerte: “contra Lanzarote nos esperamos un partido completamente distinto al que vivimos en casa. En casa fueron incapaces de atacar nuestra defensa porque estuvimos muy sólidas, muy juntas y fuertes. Entendemos que en su casa ellas serán diferentes”.
Por otro lado, Ismael Martínez recalcó la falta de Soraia Lopes y Fátima Ayelén que estarán fuera de las pistas un tiempo a causa de unas lesiones.
Por último, concluyó que: “nuestro objetivo pasa por ser primeras de esta de esta fase, vamos a intentar ganar los tres partidos”.
El partido se retransmitirá a través de YouTube.