Este sábado, 10 de septiembre, a las 19:30 en el Polideportivo Lasesarre se enfrentarán el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro se corresponde con la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Con respecto al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en el primer partido de la temporada se vio las caras con uno de los grandes rivales de esta nueva campaña, el Rocasa Gran Canaria. Como la mayor parte de los encuentros de la primera jornada estuvo muy disputado, pero finalmente las canarias se impusieron por un resultado de 32-29. De esta forma, las de Joseba Rodríguez se encuentran décimas y todavía sin sumar ningún punto.
El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tuvo un encuentro mucho más disputado contra el Motive.Co Gijón en el primer partido de la temporada. Las porriñesas lucharon por los ansiados primeros puntos hasta los últimos minutos, pero las asturianas obtuvieron la victoria por la mínima con un resultado de 26-27. Las del Val da Louriña están situadas en el octavo puesto también con 0 puntos.
Después de la derrota del sábado ante el equipo dirigido por Cristina Cabeza, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño busca “empezar a puntuar fuera”. Ismael Martínez explicaba que el Zuazo “es un rival que lleva años haciendo las cosas bien. Es un equipo muy reconocible que tiene jugadoras muy verticales”.
Destacó la incorporación de jugadoras como Andrea Zaldua que aporta ese lanzamiento exterior del que carecía el conjunto vasco. “Todas tienen un buen lanzamiento a media distancia y una buena salida a la finta”.
Ismael Martínez destacó como claves del encuentro “ir contundente a las ayudas, ser capaces de defender el uno contra uno y sacarles distancia, que no se encuentren cómodas”. A nivel defensivo destacó las situaciones cambiantes que proponen y que consiguen crear errores a sus rivales “están continuamente obligando a tomar decisiones y si no estás del todo fina te genera muchísimos problemas” y añadió “están corriendo mucho y trabajan muy bien el contra gol. Nos va a exigir un repliegue mucho mejor que el que hemos hecho este fin de semana”.
“Hay que intentar sumar. Es un rival que conocemos bien y nos llevamos enfrentando en todas estas temporadas. Ellas, aunque vayan moviendo piezas, el modelo lo tienen muy estable y es muy reconocible” concluyó.