Este sábado, 6 de noviembre, a las 18:00 en el Pabellón Deportivo Rubén Ruzafa se enfrentarán el Costa del Sol Málaga y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Este encuentro corresponde con la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Costa del Sol Málaga en la pasada jornada se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid en donde el equipo malagueño se impuso por la mínima (29-30). De esta forma, se encuentran posicionadas cuartas en la tabla con un total de diez puntos.
En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada consiguió un nuevo empate contra el Handbol Sant Quirze (29-29). El conjunto porriñés está posicionado en el décimo puesto con tan solo cuatro puntos.
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, es consciente de la plantilla rival “hablar de Málaga es hablar de un equipo muy completo”.
En cuanto a la parte técnica destacó la importancia de la central, Silvia Arderius, dentro de la dinámica de juego: “juegan a lo que Arderius decida con mucho trabajo de cruces en primera línea. Es un equipo con muy buenas extremos, tanto Sole como Medeiros están haciendo una buena temporada y la portería creo que, está por encima del nivel de la Liga, con Merche y Virginia”. También destacó “hay que tener muchísimo cuidado con su primera oleada y defensivamente es un equipo que puede variar las profundidades defensivas”.
Para Martínez cree que las claves del partido pasan por: “no dejarlas correr esa primera oleada y porque Arderius no se sienta cómoda en el juego”. “Tenemos la ilusión de que si hacemos las cosas bien y defendemos bien tenemos opciones de puntuar” concluyó el entrenador.
El partido se retransmitirá a través de YouTube.