Este sábado, 10 de abril, a las 19:30 en el Polideportivo Lasessarre se enfrentarán el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Zubileta Evolution Bm Zuazo. Este encuentro corresponde con la tercera jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.
El Zubileta Evolution Bm Zuazo en la anterior fase pertenecía al Grupo A en el que quedó posicionado en el sexto puesto.
En esta nueva fase ya ha jugado dos partidos, uno contra Adesal Córdoba y otro contra el Club Balonmano Morvedre. En ambos partidos obtuvo dos derrotas. A pesar de ello, el conjunto de Barakaldo se encuentra en el primer puesto y con un total de doce puntos.
En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada volvió a ganar, esta vez contra CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con un resultado de 33-20. El conjunto porriñés está posicionado en el tercer puesto y con tan solo un punto menos que su contrincante (11 puntos).
Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa, explicó: “es un partido complicado. Ellas partían con muchísima ventaja al inicio la Liga, pero está visto que aquí no se va a salvar nadie fácil. El objetivo era intentar cogerlas y no contábamos tener la oportunidad tan pronto. Es un partido que quien gane tendrá una mayor tranquilidad. “
El técnico del primer equipo admitió: “seguramente sea el equipo que tiene la plantilla más completa. Es un equipo que juega realmente bien y que domina muy bien las transiciones con una defensa muy proactiva que le permite recuperar muchos balones. Además, viven mucho del gol tras robo e incluso del contragolpe.”
Ismael Martínez cree que la clave del partido pasará por el dominio de esas transiciones y por hacer un buen repliegue, para así parar los puntos fuertes. Además, destacó a jugadoras como June Loidi, Ainhoa Hernández o Alba Sánchez, entre otras.
Por último, añadió que: “la verdad es que todos los partidos que estamos jugando estamos buscando esa tranquilidad, porque la gente está apretando muchísimo por debajo.”
El partido se retransmitirá a través de YouTube.