La Liga Guerreras Iberdrola 2023/2024 está siendo una de las más emocionantes de los últimos años. Los 12 equipos que la conforman afrontan la recta final de la liga regular con la vista puesta tanto al play-off como al play-down.
Este sábado, 10 de febrero, a las 20:00 horas en el Polideportivo Municipal Florida Arena (Oviedo) tendrá lugar un encuentro clave para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ante el Lobas Global Atac Oviedo.
Ambos equipos en el partido de ida, que se disputó en el mes de octubre de 2023, dieron a sus aficiones un partido igualado, pero en donde la experiencia del conjunto gallego se impuso al asturiano (28-26).
Casi cinco meses después, el equipo que dirige Ismael Martínez se encuentra sexto en la clasificación con 21 puntos y viene de empatar contra el Super Amara Bera Bera (22-22). Sin embargo, el conjunto de Oviedo está en una situación totalmente diferente, ya que está posicionado en la última posición con tan solo un partido ganado, el cual fue contra el Elda Prestigio en la jornada 3.
A pesar de la diferencia de puntos, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa recalcaba la dificultad del partido, “Oviedo es un rival que por sus necesidades en la clasificación es todavía más peligroso. Creo que ya están centradas en lo que pueda venir después en el play- down con los rivales directos y las convierte en un equipo que va a jugar sin presión.”
Tras los últimos encuentros disputados, la parte alta de la Liga Guerreras Iberdrola se encuentra en un momento de máxima igualdad. Por ello, Ismael Martínez resalta la “complejidad” del partido y el hecho de sumar una victoria a domicilio se convertiría en “una oportunidad para que la semana siguiente volvamos a intentar acercarnos más a los primeros puestos”.