El Conservas Orbe Zendal se estrena en liga con una victoria coral.

32.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ekaterina Zhukova (1), Caro Bono (2), Mica Casasola (6), Alicia Campo (1), Iria Benaches (1), Malena Valles (3), Aitana Santomé (2), Aroa Fernández, Maider Barros (4), Sarai Samartín, Paulina Buforn (4), Maddi Bengoetxea (4), Daniela Moreno (2), Lucía Laguna (2), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

19.- Balonmano Zuazo Femenino: Delfina Ojea (2), Laida Zaballa, Izaro Saiz (5), Garoa Sarrionandia-Ibarra (1), June Amilibia (1), Nerea Gil (3), Ane Valero, Ugazi Mnterola, Maialen Orbañanos (3), Naia Puigbo (2), Raquel More, Izei Permach (2), Ixone Garcia, Lais Ferreira y Eider Polo

Marcador cada 5 minutos: 4-2, 8-3, 10-6, 13-6, 15-9, 19-12, DESCANSO, 21-13, 23-14, 26-15, 27-15, 30-16, 32-19.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro, de la Federación Territorial del Principado de Asturias.

Por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño excluyeron a Ekaterina Zhukova y Aroa Fernández. Por otro lado, del Balonmano Zuazo Femenino excluyeron a Nerea Gil, Naia Puigbo, Izei Permach y Raquel Moré (3).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de  la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Zendal se estrenaba en la liga guerreras Iberdrola este sábado a las 19:00 horas, tras una pretemporada corta pero intensa en cuanto a partidos. Con dudas de cómo llegarían algunas de sus jugadoras, tras algún problema físico, que impidió disputar los últimos partidos de preparación a: Mica Casasola, Caro Bono y Malena Valles.

Comenzó el encuentro con un ritmo alto, donde los ataques llegaban con facilidad a gol 4-2 en el primer parcial, pero el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño ajustó su defensa y mantuvo su rendimiento ofensivo logrando despegarse en el marcador en los siguientes parciales (8-3 minuto 10).

Con una Maddi Bengoetxea muy entonada en ataque el conjunto porriñes siguió marcando el ritmo de juego y ampliando las diferencias (10-6, 13-6 minutos 15 y 20), adquiriendo protagonismo la portera local Ayelen Rosalez que consiguió atenazar a las jugadoras barakaldesas.

Ismael Martínez, rotó a todas sus jugadoras sin que el ritmo de juego se resintiese logrando mantener la ventaja generada, llegando al descanso con un resultado 19-12 que, dejaba claro, quien había dominado el encuentro en esta primera parte.

El segundo tiempo empezó. El Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño volvía a la pista concentrado y, a pesar de que el Zuazo hacía todo lo posible para competir en el encuentro, las diferencias seguían aumentando, 21-13 y 23-14 en los siguientes parciales.

Intentó Joseba, cortar el ritmo parando el juego con un tiempo muerto que no surgió efecto. El encuentro parecía ya decidido, con un Porriño lanzado a por la victoria que, conseguía seguir abriendo brecha en el marcador, 26-15 y 27-15 en los minutos 35 y 40. 

Los últimos minutos sirvieron para que entrase bajo palos Anabel Palomino que, mantuvo el nivel marcado por Ayelen Rosalez completando un gran partido de la portería porriñesa.

A falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, Ismael Martínez dió entrada en el partido a las jóvenes Aroa Fernández, con ficha en el filial, y Iria Benaches, jugadora juvenil, que debutó en Liga Guerreras Iberdrola con un gol.

Siguieron aumentando las diferencias para llegar al final con un 32-19, que refleja claramente que el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño dominó el encuentro de principio a fin, con la participación de las 16 jugadoras convocadas. Logrando una victoria coral que, permitirá al equipo, afrontar la semana de descanso liguero para preparar el primer partido fuera de casa con tranquilidad.