El Conservas Orbe Porriño recibe en su feudo al Mecalia Atlético Guardés para intentar sumar algo más que dos puntos en el derbi
El Conservas Orbe Porriño afronta este sábado uno de esos encuentros que a cualquier jugadora le gusta jugar, el Derbi Gallego por excelencia ante el Mecalia Atlético Guardés (16.15 horas, Pabellón Municipal de Porriño, en directo por la TVG2).
Un partido que se prevé igualado a pesar de la diferencia existente en la actualidad en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola tras nueve jornadas disputadas, en las que el Porriño se sitúa en novena posición, mientras que el bloque de A Guarda lo hace en una privilegiada tercera plaza.
Tampoco ha concedido tregua en el aspecto físico esta semana, en la que la plantilla porriñesa se ha visto afectada por un virus que ha impedido entrenar a Fátima Suaré, que además es seria duda de cara al partido del sábado.
En cuanto al resto de la plantilla, Isma Martínez podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo, así como con alguna juvenil que pueda subir para completar el plantel de cara al trascendental duelo.
El preparador del Conservas Orbe, Isma Martínez, destacó que “ha sido una semana especial por toda la repercusión que siempre tiene un derbi de estas características, habrá un gran ambiente en el pabellón y estoy seguro de que será un gran partido”.
En lo que respecta al duelo estrictamente deportivo, Isma Martínez comentó que “nos enfrentamos a un Guardés que llega en una gran forma física y muy bien situado en la clasificación, por lo que habrá que hacer un muy buen partido en todas las facetas”, a lo que añadió que “si logramos imponer nuestro ritmo de juego y cortar sus acciones ofensivas lo máximo posible, podemos llevarnos el derbi, apoyados además por toda nuestra afición”, destacó Isma sobre el duelo de este sábado.