Se aprovechará este encuentro para realizarse la foto conjunta de todos los equipos de base del Club Balonmano Porriño
El Godoy Maceira Porriño afronta mañana la vigésimo tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en casa recibiendo al BM Morvedre (Pavillón Municipal de Porriño, 18.00 horas) para sellar de manera matemática y a falta de tres jornadas para el final de liga, su permanencia un año más en la máxima categoría del balonmano nacional.
Para ello, las pupilas de Abel Estévez necesitan lograr los dos puntos ante el penúltimo clasificado de la categoría, un Morvedre que ya le puso las cosas muy difíciles al bloque porriñés en el duelo de ida, donde se impuso el Godoy Maceira por un ajustadísimo 21-22.
Conscientes de la importancia del encuentro, Abel Estévez explicó que el partido de mañana “es fundamental”, ya que “de ganar, si se dan los resultados lógicos, conseguiríamos la permanencia matemática, lo que sería el objetivo que estamos buscando desde Navidades”, destacó.
El Godoy Maceira llega al duelo con el hándicap de no haber competido en las últimas semanas por el parón de la Copa de la Reina, pero Abel Estévez podrá contar con todas las jugadoras de la primera plantilla a excepción de la portera Begoña Otero, que está pendiente de una Resonancia magnética por una posible lesión de menisco.
Por ello, han incorporado a una portera procedente del Chapela (Alba), que suplirá la baja en portería de Otero.
En cuanto al equipo rival, el BM Morvedre, Abel Estévez explicó que “es un equipo que está compitiendo muy bien, que ha perdido muchos partidos por poca diferencia. Es un equipo joven y bien trabajado, que maneja varios sistemas defensivos con facilidad, tanto defensas 6-0 como otras con mucho dinamismo. Por ello tendremos que estar muy alerta para que no nos sorprendan”, comentó Estévez acerca del rival de mañana.
Foto grupal de todas las categorías del club
Aprovechando que es uno de los últimos partidos en casa de esta temporada, mañana se hará la foto grupal de todos los equipos del BM Porriño, presentando así a toda la base que ha competido esta temporada.