El conjunto gallego hizo una gran primera parte, pero finalmente los dos puntos se los llevó el Liberbank Gijón.
30 – BMC. Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Sabrina Fiore, Marta Méndez, Laura Rivas (4), Marizza Faria (1), María González (9), Cecilia Cacheda (6), María Palomo (4), Débora Torreira (1), Nerea Calbón, Elisa Collado, Aida Palicio (5) y Natalia Martínez.
24 – Conservas Orbe BM Porriño: Ana Cerqueira (1), Anastasija Doder, Alicia Campo, Marta Da Silva (1), Erica Tavares (3), Inés Hernández (3), Fatima Ayelen, Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (2), Arima López (2), Estela Carrera, Claudia Kaulback, Sarai Samartín (1), Mónica Soares (7), Sandra Fernández y Begoña Otero.
Marcador cada 5 minutos: 3-5, 5-5,7-6, 9-7, 11-8, 12-12, DESCANSO, 17-12, 20-15, 21-18, 23-20, 28-23, 30-24.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Josep Millan y Aitor Izquierdo.
Por parte del Liberbank Gijón excluyeron a Marizza Faria, María González, Aida Palicio y Natalia Martínez. Por otro lado, del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Erica Tavares, Inés Hernández, Soraia Lopes, Aitana Santomé, Arima López y Sarai Samartín.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras casi siete meses sin balonmano, la Liga Guerreras Iberdrola vuelve a ponerse en marcha. Con ello, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño vuelve a las pistas con el objetivo de mejorar los resultados de la pasada campaña.
Su primer encuentro se disputó contra el Liberbank Gijón, el cual ya se habían estrenado en la pasada Copa de la Reina, en el Pabellón La Arena (Gijón).
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por una gran defensa de ambos conjuntos y con bastantes dificultades a la hora de marcar. En cuanto al ataque, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño optaba por un movimiento rápido de balón creando situaciones favorables para marcar gol. Por su parte, el Liberbank Gijón tuvo un ataque más pausado, con el que pudieron analizar bien lo que se les presentaba delante.
Durante toda la primera parte el partido estuvo ajustado y ambos equipos no se alejaban mucho del marcador, y en donde destacaron las actuaciones de ambas porterías.
Los siete metros fueron uno de los grandes protagonistas del encuentro, donde Mónica Soares y María González, máximas goleadoras de sus respectivos equipos, demostraron su calidad.
A falta de diez minutos para que finalizase la primera parte, el conjunto local consiguió una renta de tres goles (11:8), pero las de Ismael Martínez supieron gestionarlo consiguiendo empatar el partido en los últimos segundos (12:12).
El inicio del segundo tiempo mostró al Liberbank Gijón totalmente enchufado y con la intención de poner distancia en el resultado. Por su parte, las gallegas se encontraban con complicaciones tanto a la hora de defender como de atacar.
Las actuaciones de las porteras gijonesas y los diferentes fallos del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño fueron el momento en el que el equipo local se empezó a alejar del marcador. A pesar de los esfuerzos de las gallegas, los dos puntos se quedaron en Gijón con un resultado de 30:24.