31.- Porriño: Fátima Rosalez (portera, 14 paradas), Casasola (5,2p), Zhukova (-), Valles (4), Barros (4), Laguna (4), Santomé (3) – siete incial- Bono (2), Campo (-), Palomino (-), Samartín (4), Bengoetxea (3) y Paulina Pérez (2).
28.- Caja Rural Aula: Menchu (portera, 7 paradas), Inoa (3), Angie (6), Lorena (3), Martina (2), Marcela (5), Amaia (4, 2p) -siete inicial- Alicia (portera, 7 paradas), O´Mullony (1), Jimena (3, 1p), Savina (-), Claudia y Maryanna (-).
Parciales cada 5 minutos: 4-3, 9-5, 9-8, 10-10, 13-12, 15-12 (descanso) 19-15, 21-17, 24-21, 27-23,30-25, 31-28 (final).
Árbitros: Víctor Navarro y Fernanda Espino. Excluyeron a Aitana Santomé, Sarai Samartín por el Conservas Orbe Porriño y a María O´Mullony (3), Angie Zurni, Amaia Garibay, Inoa Lucio por el Caja Rural Aula.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal de Porriño.
El Balonmano Porriño continúa demostrando su gran estado de forma y sumó un nuevo triunfo ante el Valladolid, confirmando así su tercera victoria consecutiva en la División de Honor femenina. A pesar del esfuerzo acumulado tras su compromiso entre semana, el equipo dirigido por Isma Martínez no mostró signos de desgaste y logró imponerse con autoridad en un encuentro que controló de principio a fin.
Las visitantes fueron las encargadas de inaugurar el marcador, pero esa fue la única ocasión en la que lograron estar por delante. A partir de ese momento, el conjunto gallego tomó las riendas del partido, estableciendo una ventaja que llegó a ser de cuatro goles en algunos tramos y que al descanso se fijó en tres tantos (15-12). En la segunda parte, las locales mantuvieron su solidez y aseguraron la victoria con un marcador final de 31-28.
Gracias a este triunfo, el Porriño mantiene la cuarta posición en la clasificación, pero ahora igualado a puntos con el Bera Bera, que sufrió una derrota en su visita al Elda (32-26). Además, amplía su ventaja sobre el Granollers, que no pudo pasar del empate frente al Gijón, quedando ahora a tres puntos de distancia.
El equipo gallego afronta un calendario cargado de compromisos importantes. Su próximo partido liguero será contra el Elche el 21 de marzo, pero antes deberá centrarse en la fase final de la Copa de la Reina, que arranca el 14 de marzo y en la que debutarán enfrentándose al Elda. Además, a finales de mes, afrontarán un reto europeo con la semifinal de la EHF European Cup contra el Hazena Kynzvart.