El Indupor Porriño, se queda a las puertas de la Copa Galicia, al ser derrotado por el Bm. Lavadores por un solo gol. 33-32
33.- Lavadores UB Vigo: David Buxo, Adrián Suárez (5), Manuel Martín, Mario Chan, Diego Pérez (13), Mario Oterino, Diego Lluque (3), Diego Fernández (1), Alexandre Silva, Esteban Carballido (1) , Carlos Veloso, Asier Cerqueira (4), Pablo Gándara (5), Enrique de la Torre (1).
32.- Indupor BM Porriño: Fernando Mosquera (10), Fabián Taboada, Íñigo Silva (3), David Moreiras (1), Gabriel Isidro (2), Eduardo Alonso (3), Martín Brandariz (6), Jesús Maquieira (2) , Aitor Rodríguez (1), Xosé Canedo (1), José Álvarez, Martín Rodríguez (2), Eloy Fernández, Miguel Guedes, Nahum Pérez (1), Juan Rodríguez.
Árbitros: Pablo Torreiro y Sergio Murillo. Diego Lluque (Lavadores) e Íñigo Silva, Eduardo Alonso (2), Jesús Maquieira, Xosé Canedo y Juan Rodríguez quedaron excluidos durante dos minutos, por el BM Porriño.
Parciales: 3-0, 6-3, 10-6, 11-10, 15-13, 16-18 (descanso), 19-21, 24-23, 26-25, 29-28, 32-30, 33 -32 (final).
Incidencias: Final de la Copa Galicia masculina, disputada en el Pabellón Gatañal,
Diego Pérez (Lavadores) fue elegido mejor jugador del partido.
La final masculina comenzó con un gran inicio del equipo vigués, que consiguió adelantarse en el marcador con distancias de hasta cinco puntos (9-4, min. 12), con rápidas salidas en ataque que pilló fuera de lugar a la defensa contraria. A partir de ahí empezó la remontada del Indupor BM Porriño, gracias a una buena defensa ya la aportación del portero Guedes, que creció bajo palos. Los contragolpes de Porriño se traducían en goles rápidos y así el conjunto dirigido por Dani Benaches conseguía dar la vuelta al marcador para adelantarse antes del descanso. 16-18, al final de los 30 minutos iniciales.
La segunda mitad fue tremendamente igualada, con muchos empates en el marcador y mínimas distancias, para llegar a un final desgarrador. Con cinco minutos para el final, Lavadores tenía una ventaja de dos puntos (32-30), pero Indupor logró igualar en menos de dos minutos (32-32). Los últimos minutos fueron de infarto. Diego Pérez volvió a poner por delante en el marcador a los vigueses (33-32), pero hubo sufrimiento hasta el final. Porriño tuvo la opción de igualar el partido con un disparo desde siete metros con el tiempo ya acabado, pero el remate de Fernando Mosquera, que llevaba diez puntos, se estrelló en el poste. Así, ¡victoria de los vigueses en la Copa Galicia 2022!