Las pupilas de Miguel Sánchez realizaron una excepcional fase de ascenso ante su público y lograron el tan ansiado ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional femenino
El BM Porriño logró la hazaña. Las jugadoras hasta ahora militantes en la Primera División Autónomica Femenina lograron hoy en el último y decisivo partido de la fase, el tan ansiado ascenso a División de Honor Plata, tras derrotar al BM Zamora por 28-26.
Las pupilas dirigidas por Miguel Sánchez consiguen así el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional femenino tras lograr una inmaculada fase de ascenso celebrada en Porriño, con tres partidos ganados de tres disputados.
Derrotaron con solvencia en la primera jornada al KTM Valsebike por 35-22 y en la segunda al EMD Aceuchal por 35-14, por lo que se jugaban el todo por el todo en el duelo dominical ante el otro equipo imbatido hasta el momento, el BM Zamora.
En un duelo muy igualado, el BM Porriño impuso su juego en los tramos importantes, y logró ir por delante en el marcador en la mayor parte del encuentro, lo que le permitió aplacar los nervios y jugar con la tranquilidad necesaria como para contemporizar en los momentos clave.
En un final de partido de infarto, las jugadoras del bloque porriñés mantuvieron la calma, y amarraron el triunfo que les dio un ascenso histórico, situando al filial del Godoy Maceira en la División de Honor Plata en la próxima temporada.