El bloque porriñés llega esta primera fase con la intención de buscar la victoria y avanzar en la competición copera
El Conservas Orbe Porriño quiere hacerse fuerte en esta primera ronda de la XLI Copa de S.M. la Reina, por ello viaja hoy hacia Benidorm con la máxima ilusión, donde mañana jugará ante el BM. Servigroup Benidorm (16.30 horas, Palau D’Esports L’Illa de Benidorm) militante en la División de Honor Plata Femenina y que el pasado año a punto estuvo de conseguir el ascenso a la máxima categoría, disputando la fase de ascenso ante el Salud Tenerife.
Isma Martínez, técnico del Conservas Orbe Porriño, transmitió la ilusión de toda la plantilla de “llegar lejos en esta competición, que es quizás la más bonita del balonmano femenino español”, por lo que se lleva en la expedición a todas las jugadoras disponibles, únicamente causando baja las lesionadas Erica Tavares y Sarai Samartín, así como Ana Alonso, por problemas en el hombro, y Andrea Dapena, por motivos personales.
Con respecto al rival que le espera mañana al Conservas Orbe, Isma Martínez destacó que “suelen tener mucha alternancia en la defensa, desde la 5-1, 6-0 o 5-1 mixto, por lo que tendremos que amoldarnos a lo que suceda en cada momento”.
Por parte de sus jugadoras, el entrenador del Conservas Orbe Porriño destacó que “tendremos que marcar el ritmo del partido, ellas suelen hacer varios cambios ataque defensa, por lo que tendremos pequeñas ventajas para explotar nuestro contraataque e intentar irnos a un marcador más alto de lo que estamos haciendo durante la Liga”, comentó Isma, que añadió a su vez que “esperamos un buen resultado para poder seguir vivas en la competición”.
La expedición viaja hoy viernes hacia Benidorm, siendo el segundo fin de semana consecutivo que viajan a tierras alicantinas, después de hacerlo el pasado sábado a Elche en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.